La Mancomunidade amplía los contenedores de selectiva en el rural
Esta semana firma el convenio con la Diputación para unirse plan de inspección de residuos

La zona de maduración del compost de la planta de A Portela. / D.garcía
La Mancomunidade do Morrazo comenzó el proceso para mejorar la recogida selectiva en el rural de la comarca. La renovación de los contenedores verdes o de fracción resto se verá complementada con la colocación de entre 120 y 130 colectores amarillos, destinados a los envases ligeros y plásticos.
Estas unidades proceden tanto de nuevas adquisiciones como de la reparación de colectores que estaban en mal estado, pero que eran reparables. Con respecto a la reciente adquisición de más unidades para la recogida de la fracción resto, desde la presidencia explican que los nuevos contenedores de carga trasera ya están casi todos repartidos, mientras que reconoce que en el caso de los de carga lateral (con mayor capacidad) hay un ligero retraso. “En todo caso estamos consiguiendo revertir una situación que era muy negativa y que tenía que ver con las condiciones del anterior contrato”, apunta el presidente y alcalde de Bueu, Félix Juncal.
El miércoles Juncal está convocado en la sede de la Diputación de Pontevedra para firmar el convenio de adhesión de la Mancomunidade al cuerpo de inspección provincial, que se encargará de vigilar la separación de los residuos en origen y conseguir un reciclaje de “alta calidad”. Los concellos se unen al plan provincial debido a que carecen de los medios necesarios para realizar estas tareas de inspección y el contrato tiene un coste estimado de 175.000 euros anuales. En todo caso no se trata del precio final puesto que la Mancomunidade solicitó su adhesión antes del 31 de julio y tendrá derecho a importantes bonificaciones. En 2023 será del 70% y a partir de 2024 del 35%.
Suscríbete para seguir leyendo
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar
- Herida por atropello una mujer de 68 años en un paso de peatones en Moaña
- De pintor a estudiante con 46 años y matrícula de honor
- Adquieren dos viviendas frente a Lidl y junto al desarrollo de Vilela para un Burger