Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leticia Gallego exige a la Xunta inspecciones más duras en los comedores escolares de Moaña

Traslada al Parlamento la “frustración” de las familias por la calidad de los platos

Leticia Gallego ayer en O Hórreo. | FDV

El problema de los comedores escolares de Moaña gestionados por la Xunta a través de un servicio de catering ocasionó ya dos posicionamientos unánimes en el pleno municipal exigiendo a la Xunta más inspecciones y un cambio de rumbo radical al criticar la “escasa calidad” de los platos que se sirven a los pequeños, su “aspecto poco apetecible” y que muchos de ellos “vuelven a casa con hambre”, en palabras tanto de las asociaciones de padres como de concejales de todos los grupos políticos. El asunto regresó ayer al Parlamento gallego con la diputada socialista Leticia Gallego considerando que el incremento de presupuesto para los comedores escolares anunciado por la Xunta “resulta insuficiente para mantener la calidad de los menús”.

Gallego aludió directamente a la “pérdida de calidad” en los menús que se sirven a 286 escolares de Moaña. todos los centros se sirven de este catering excepto Reibón, que cuenta con cocina propia.

Desde el grupo del PSOE piden más fondos para este servicio y la implicación de la Consellería de Educación para “endurecer las inspecciones y hacer cumplir los contratos”. Reclama, en este sentido, que exija a las empresas que sirven los menús que mejoren los platos y las condiciones en los que éstos llegan a las mesas de los escolares.

En el debate, la socialista alegó que el Gobierno autonómico prima “el criterio económico sobre el de calidad alimentaria” y advirtió de la preocupación de las familias “que se sienten frustradas por tener que utilizar un servicio de comedor inadecuado”.

Las Anpas moañesas endurecieron sus quejas al comienzo de este curso, al descubrir que el catering volvía a ser prestado por la misma empresa que el año pasado.

Compartir el artículo

stats