Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis López: “La opinión de las agrupaciones será relevante para nombrar candidatos del PP”

El presidente provincial del PP rechazó abrir el melón de los alcaldables por Cangas y Moaña EMaría José Acuña no llegó a subir a la reunión

Luis López presidió ayer la reunión comarcal de O Morrazo. | // S.Á.

El presidente provincial del Partido Popular, Luis López, tampoco quiso hacer públicos los nombres de los candidatos o candidatas a encabezar las listas de Cangas y de Moaña. En la reunión que tuvo ayer por la noche a nivel comarcal con alcaldes, líderes de la oposición en sus respectivos concellos y diputados provinciales, Luis López se ciñó a protocolo y ajustó su discurso oficial a la prevalencia del municipalismo. En este sentido manifestó que las agrupaciones locales serán las que tendrá más peso a la hora de decidir quién serán el candidato o candidata. No se le escapó una frase y, con buen gallego, en la escalera que subía a la sede del PP de Cangas, no se apreciaba si subía o bajaba. Manifestó que los candidatos se darán a conocer a finales de diciembre y a la pregunta de si podía adelantar los de Cangas y de Moaña contestó: “Eu tamén o quero saber”.

Esperando la llegada del presidente provincial del partido estaba el portavoz del PP de Moaña, Vicente Verdeal, al que acompañaba María José Acuña, que después no sería vista en la reunión comarcal. Lo que hizo que surgieran rumores sobre si era o no la candidata que tenía el PP reservada para Moaña. En Cangas, José Enrique Sotelo ejercía de anfitrión. Manejaba con experiencia la abultada asistencia comarcal. Allí estaba la alcaldesa de Marín, María Ramallo o la ya candidata del PP a la alcaldía del Concello de Bueu, Elena Estévez. También se volvió a ver en una reunión de este calibre a Manuel Freire, que fuera concejal del PP en el Concello de Bueu. Su presencia también dio que hablar.

Compartir el artículo

stats