Bueu celebra el próximo domingo 27 de noviembre una nueva edición de sus mercados ecológicos y artesanales, que en esta ocasión reunirá en la carpa de As Lagoas a más de una veintena de puestos. Habrá una representación de sectores como la alimentación, comercio justo, salud y bienestar, queso, miel, vino, pan, embutidos o productos de la huerta. El mercado estará abierto en horario ininterrumpido, desde las 11.00 a las 20.00 horas.

La iniciativa acaba de ser presentada en el Concello de Bueu, con la participación del alcalde, Félix Juncal; la edil de Promoción Económica, Silvia Carballo; y la técnica de Desenvolvemento Local, Sonia Cabodevila. La jornada de venta se complementará con actividades paralelas, como charlas y actuaciones culturales. Así, a las 12.00 horas está prevista una cata de cerveza de mirabel, con la participación de Salvador Martínez, representante de Mirabel do Rosal, un colectivo de productores y transformadores de manera ecológica de mirabel.

A las 12.30 horas estará en la carpa el presidente de la Comunidade de Montes de Couso, en Gondomar, con una charla que versará sobre las experiencias en gestión agroforestal. A las 13.15 horas habrá una actuación de la charanga BCB y por la tarde, a las 17.30 horas, está programado un taller infantil de elaboración de quesos a cargo de la empresa Valilongo. En este caso se requiere inscripción previa a través de un formulario que se puede descargar en la web del Concello de Bueu. Se ofertan 25 plazas y la actividad es completamente gratuita.

Además habrá un puesto ambulante de comida o “foodtruck” del restaurante Il Popolo, que ofrecerá especialidades gastronómicas vinculadas al otoño.

La concejala Silvia Carballo destaca que este mercado cuenta ya con una trayectoria de más de diez años e insiste en sus valores. “Diversificar y consolidar la economía local a partir del consumo responsable y la producción sostenible; aprovechar los recursos endógenos con criterios de responsabilidad social, económica y ecológica; contribuir a la conservación y recuperación de la cultura rural y tradicional, con especial relevancia a los oficios tradicionales y a la sabiduría popular y campesina”, expone la concejala de Promoción Económica