Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade da luz verde a la recogida puerta a puerta de voluminosos

Urbaser habilitará un teléfono y un correo para acudir a recoger estos enseres en los domicilios | El depósito de estos residuos en la vía pública quedará totalmente prohibido

Un vertido con voluminosos en el lugar de Cabalo, en la parroquia de Beluso. | // FARO

La Mancomunidade do Morrazo ha dado luz verde al nuevo sistema para la recogida de enseres y voluminosos, que consistirá en un puerta a puerta domiciliario con el que se pretende evitar la acumulación de restos en el entorno de los contenedores. El alcalde de Bueu y presidente de turno del ente supramunicipal, Félix Juncal, trasladó la propuesta a la reunión celebrada esta semana entre las alcaldías, que le dieron su visto bueno.

De esta manera, en los próximos días se solicitará a Urbaser que implante el nuevo modelo de recogida. Esto significará ofrecer a la ciudadanía un número de teléfono o un correo electrónico para concertar la retirada de estos residuos. La novedad es que los vecinos ya no tendrán que depositarlos al lado de los contenedores, sino que los operarios acudirán directamente al domicilio a hacerse cargo de los enseres y voluminosos. “Es un cambio que hay que comunicar bien y se colocarán carteles informativos en los contenedores”, explican desde el gobierno supramunicipal.

Con esta medida lo que se pretende es acabar con una imagen que se ha convertido demasiado habitual, con electrodomésticos, mobiliario y otros voluminosos depositados al lado de los colectores. Una vez que se implemente esta recogida domiciliaria puerta a puerta desde las policías podrían proceder a denunciar a los responsables de este tipo de depósitos en la vía pública, que ya no estarán autorizados.

Compartir el artículo

stats