Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debate sobre la nueva ordenanza de terrazas se pospone hasta diciembre

La propuesta se iba a debatir fuera del orden del día en la comisión informativa | No se llegó a tratar porque falta un informe de Intervención

Una terraza en el entorno de la Praza Massó de Bueu. | // S.ÁLVAREZ

La corporación de Bueu celebra el lunes la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, en la que inicialmente estaba previsto incluir la aprobación inicial de la nueva ordenanza de terrazas. No obstante, en la comisión de asuntos generales de esta semana se acordó dejar aparcado el tema hasta la sesión de diciembre.

La tramitación está prácticamente completa, después de que la propuesta fuese sometida a un periodo de información pública. “Solo resta un informe de Intervención, que debe determinar si la ordenanza supone algún gasto a mayores, que no es el caso”, explican desde el gobierno local. De todos modos, se optó por dejar fuera este asunto e incluirlo en la sesión ordinaria de diciembre ya con todos los informes. “No queríamos que la ausencia de ese informe significase que alguno de los grupos vote en contra”, apuntan desde el bipartito BNG-ACB.

La renovación de la ordenanza se afronta después de que la actual, aprobada en 2012, se quedase rápidamente anticuada, sobre todo por la aparición de nuevos espacios públicos que en aquel momento no estaban recogidos, como la Praza Massó o los soportales.

De esta manera, el pleno del lunes incluirá en su orden del día una moción del PP en la que pide un estudio e informe sobre el estado de la chimenea de la Praza Massó y otra del BNG en apoyo a la flota pesquera gallega después del veto de la Unión Europea a la pesca de arrastre o de fondo. También se incluye la aprobación de la cuenta general correspondiente al año 2021.

Compartir el artículo

stats