Más de un mes y medio después del inicio de la huelga indefinida, la empresa y la plantilla de Astilleros Navales A Xunqueira siguen sin acercar posturas y el acuerdo no parece cercano, según explicaban ayer desde la central sindical CUT, que da respaldo al paro.

El acto de conciliación de la semana pasada en Vigo y que se resolvió sin acuerdo fue el último contacto que salió a la luz pública. Los trabajadores, parte de los cuales acumulaba varios meses sin cobrar antes del inicio de la huelga, continúan con sus concentraciones diarias y la vigilancia para impedir el movimiento de maquinaria o la actividad en las instalaciones del astillero ubicadas en la zona industrial de O Cocho.

El acto de conciliación de la semana pasada fue por los cinco trabajadores despedidos poco antes de iniciarse la huelga. La parte sindical pedía que la empresa realizase el pago de un despido improcedente además del pago de los salarios atrasados, pero el responsable de la empresa no aceptó ese tipo de acuerdo.