Soliño acusa al gobierno de huir del conflicto del edificio de la calle Noria

Los vecinos se personaron el viernes por sorpresa en el pleno municipal

Con vecinos de la calle Noria en el pleno municipal y las obras que realiza la concesionaria del agua, la UTE Gestión Cangas en plena ebullición, el concejal del PP Rafael Soliño demanda una rápida e inmediata solución al problema. Acusa al gobierno de huir también de este problema y de echar balones fuera. Comenta el citado edil que hay vecinos que tienen sus garajes inundados de aguas fecales de la red de saneamiento municipal, que afectan y paralizan los ascensores, donde personas mayores y niños tienen que subir más de 5 plantas por las escaleras. “No es normal que ante este problema que afecta a decenas de vecinos y después de 15 días se ande a jugar en la acera de enfrente con una palita, para acabar echándole la culpa a Putin”.

El PP solicita al gobierno de Cangas que gestione más para acelerar la reparación y normaliza la situación a los vecinos afectados, “vecinos que ya bastante tienen con la sentencia de la orden de demolición de su edificio, un problema generado en los años 1990-1991 cuando era Mariano Abalo presidente de la Gestora. Con su inacción y ver siempre para otro lado consistió y benefició al constructor”.

Rafael Soliño afirma que Mariano Abalo está en deuda con estos vecinos de Noria 4 y pide que de una vez por todas haga algo y empiece por solucionar estas inundaciones y luego gestione su legalidad.

“Desde el PP entendemos que se tienen que solucionar ya y que lo que está ocurriendo es porque en Cangas no hay un gobierno, es un concello a deriva en todos sus ámbitos y sectores”, manifiesta Rafael Soliño.

Los vecinos aseguran que el cambio del tramo de tubería que se está realizando no va a solucionar los problemas de filtraciones de fecales, porque la red de saneamiento se encuentra dañada en otros muchos sitios, por lo que sería conveniente ampliar la actuación a más tramo de la calle Noria. Lamentan la actitud que está mostrando la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, en este conflicto. Los últimos contactos que tuvieron no fueron satisfactorios.

Tracking Pixel Contents