El concejal de Facenda Mariano Abalo (ACE) acusa al portavoz del PP, José Enrique Sotelo , de querer hacer campaña para recuperar la Alcaldía de Cangas a golpe de “mentiras” sobre el mal funcionamiento de la economía municipal y de las infraestructuras y servicios públicos , y advertiré de la necesidad de “desenmascararlo” y de recordarle que ya fue “expulsado de la Alcaldía” por lo ciudadanos en dos ocasiones: “la primera, provocada por los pelotazos urbanísticos de Massó y Aldán , que causaron deudas millonarias” que cifra en seis millones de euros, y la segunda, “por el tarifazo del agua , provocado por unaestafa de contrato firmado por Sotelo y que hipoteca a Cangas por 25 años ”, relata.

Abalo también atribuye a Sotelo “otros escándalos, como la práctica del enchufismo más descarado ”, y le reprocha sus amenazas de “sacar del medio a un adversario político”, el propio Abalo , aunque confía en que no utilice los “métodos golpistas del 36 ”, del que se vanaglorian “los socios de gobierno de Vox”. Más allá de las formas, Abalo también echa en cara a Sotelo la “manipulación descarada de datos” sobre el funcionamiento municipal, “como decir que se malgastan 130 millones ”, ocultando que ese es el montante total de los presupuestos del Concello en estos años y que, de ellos, 65 millones se dedicaron a pagar al personal”, y otros a gastos corrientes e inversiones. Dice Abalo que ese proceder y las“practicas delictivas” que atesora el PP son razones para que la ciudadanía piense “en conciencia, si ve en Sotelo un digno representante público o un vulgar político que solo piensa en su bienestar personal” desde los sillones de la política.

“Mentiras del PP”

Desde el gobierno cangués también pretenden “desmontar las mentiras del PP ”, al que acusan de entender la política “como mero negocio ”. que la piscina A Balea “se está cayendo” porque el gobierno de Sotelo recuerda la entrega de la obra “sabedor de que era una auténtica chapuza”, con “evidentes vicios de construcción ignorados deliberadamente ” y del que se pagan ahora las consecuencias.

Sobre los vertidos, los achacan al contrato de prestación del servicio por 25 años que posteriormente Sotelo, al que atribuyen “desmemoria y desvergüenza”. En a las obras en Espíritu Santo y Mestre Carballo , dice que fue el actual gobierno el que acometió las mejoras, con los votos en contra del PP, al que también acusan de boicotear actuaciones del Plan Concellos o de impedir la aprobación de la relación de los presupuestos del Concello y de la modificación de créditos, que estaban informados favorablemente por Intervención , “para estrangular y perjudicar al pueblo de Cangas ”, al igual que han hecho con otras actuaciones de interés general .