La Xunta de Galicia aprobó el proyecto para una senda peatonal de 600 metros en la carretera PO-315, entre Bueu y Beluso, y que permitirá conectar las aceras de Achadiza y Cabalo. El anuncio acaba de ser publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y la previsión de la Consellería de Infraestruturas y de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) es convocar a los propietarios afectados antes de fin de año para levantar las actas previas de expropiación y poder ejecutar los trabajos en 2023.

La inversión prevista asciende a 340.000 euros y la obra consistirá en la construcción de una acera de hormigón por el margen izquierdo de la calzada (en sentido Bueu-Beluso), la ampliación de la plataforma de la carretera y la construcción de dos paradas de autobús a ambos lados de la vía en el punto kilométrico 2+500 (a la altura de la Costa do Figueirón).

El proyecto prevé además la estabilización de un talud de desmonte situado muy cerca de este lugar, justo a la altura de una curva. Desde Infraestruturas subrayan que en estos momentos el terreno presenta una pendiente muy vertical y el objetivo es conseguir que sea más estable y mejorar la seguridad en la zona. Desde el departamento autonómico vinculan esta intervención con las recientes obras del TCA o de la senda peatonal entre Trasouto y A Portela.