Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cisnes se alzan en medio de la guerra

El Ballet de Kiev presenta hoy en el Auditorio de Cangas “El lago de los cisnes”

El Ballet de Kiev esta semana durante uno de sus ensayos en el Teatro Afundación de Vigo. Ricardo Grobas

El Ballet de Kiev desembarca hoy en Cangas para representar “El lago de los cisnes”. Será una representación marcada por el drama y la tragedia de la guerra en Ucrania, pero también por la solidaridad. Con la colaboración de Unicef Galicia una parte de la recaudación de la taquilla se destinará a ayudar a la población ucrania que sufre las consecuencias de la invasión rusa.

El espectáculo de hoy en el Auditorio Xosé Manuel Pazos de Cangas está previsto para las 20.30 horas y llega a O Morrazo después de pasar por Vigo, A Coruña y mañana cerrará esta gira gallega en Pontevedra. El Ballet de Kiev está formado por un total de 38 integrantes y se fundo en 2017, a iniciativa del reconocido bailarín solista Viktor Ishchuk, y desde 2019 la dirección artística recae en Ana Sophia Scheller.

Integrantes del Ballet de Kiev durante sus ensayos en el Teatro García Barbón antes de interpretar “El Lago de los Cisnes”. | // RICARDO GROBAS Ricardo Grobas

La gran mayoría de la compañía está formada por ciudadanos ucranios. Muchos estaban fuera del país cuando estalló la guerra, otros pudieron escapar a tiempo y otros tuvieron que quedarse en Ucrania para combatir tras la declaración de la ley marcial. La actual gira es en gran parte posible a la productora Goldberg, que se propuso conseguir contratos para poder completar cinco meses de actuaciones y que el Ballet de Kiev también pueda ayudar desde los escenarios a sus compatriotas. A través de Unicef se han recaudado cerca de 200.000 euros que se destinan a ayudar a las familias que resisten las consecuencias de un conflicto del que se acaban de cumplir ocho meses.

25

El Ballet de Kiev se estrena en Vigo Ricardo Grobas

Hasta el inicio de la guerra la sede del Ballet de Kiev era el Teatro de la Ópera de la capital de Ucrania, un espacio que durante los últimos meses ha sido el escenario elegido por el presidente del país, Volodímir Zelensky, para grabar algunos de los videos para motivar a la población y lanzar sus mensajes de petición de ayuda al mundo.

Las entradas para el espectáculo de esta noche se pueden adquirir a través de la web ataquilla.com o esta misma tarde en la taquilla del auditorio desde dos horas antes del inicio de la función. Las localidades están a la venta a partir de 22 euros y 1,5 euros de cada entrada se donará a Unicef para que pueda seguir apoyando a la población de Ucrania.

Compartir el artículo

stats