Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un faro de la isla de Ons para el Papa Francisco

Vecinos de Bueu acuden a la Audiencia Papal de los miércoles en El Vaticano y hacen llegar al Pontífice un regalo muy especial

La delegación de Bueu en la plaza del Vaticano con la Basílica de San Pedro al fondo.

Un grupo de 50 vecinos, en su mayoría de Bueu, disfruta desde el viernes de un viaje de placer por Italia. Un recorrido que ayer tenía uno de sus momentos más especiales: la presencia en la Audiencia Papal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. El Papa Francisco se dirigió a las miles de personas que acuden cada miércoles a esta cita y en ese saludo hizo una referencia a la parroquia de San Martiño de Bueu. La expedición bueuesa, de la que forma parte su párroco, consiguió hacerle llegar al Pontífice un regalo muy especial: una cerámica del faro de la isla de Ons.

El camino de Bueu a Roma no es nuevo. En los primeros siglos de nuestra era, las hoy conocidas como ánforas San Martiño de Bueu y que se fabricaban en Pescadoira, ya llegaban a la ciudad imperial para transportar el exquisito pescado y los productos de su mar. Ayer la localidad de O Morrazo dejó otra muestra de cerámica, pero un tanto diferente: una pieza de Sargadelos que representa el faro de la isla de Ons.

Bueu tuvo un protagonismo especial en la Audiencia Papal de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Un grupo de 50 vecinos, en su mayoría de la localidad de O Morrazo, disfruta estos días de un viaje por Italia y una de las escalas obligadas era el Vaticano. Durante su intervención, el Papa Francisco, tuvo un saludo especial en español hacia “la parroquia San Martiño de Bueu”, que a su vez hizo llegar al Pontífice un regalo en forma de artesanía de Sargadelos con la figura del faro de Ons.

El párroco de Bueu, José López, y dos vecinos con la cerámica del faro de Ons y la bandera de Bueu.

Los vecinos de Bueu llegaron a Italia a finales de la semana pasada y su recorrido incluye Milán, Bérgamo, Verona, Venecia, Padua, Florencia y por supuesto Roma y el Vaticano, a donde llegaron el martes con una temperatura de 30 grados centígrados. Uno de los integrantes de esta expedición es el párroco de la localidad, José López, que ayer explicaba que los vecinos se encontraban emocionados después de participar en la multitudinaria Audiencia Papal, que reunió en la Plaza de San Pedro a miles de personas llegadas de todas partes del mundo.

La delegación de Bueu se hizo notar con las banderas oficiales del municipio, con su color azul y las franjas blancas a modo de olas. El Pontífice saludó a los miles de presentes en varios idiomas y los vecinos de Bueu acogieron con enorme alegría el mensaje especial en español dirigido a su parroquia por parte del Papa Francisco.

Desde Bueu quisieron dejar un recuerdo de su visita en el Vaticano. El párroco José López explica que escogieron uno de los símbolos del municipio, en este caso el faro de la isla de Ons, y consiguieron que llegase hasta el Papa.

Ahora, el faro de Ons de alguna manera también ilumina y desprende su luz “urbi et orbi” desde uno de los faros del cristianismo.

Compartir el artículo

stats