Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica el retraso en la rehabilitación y colocación del “canón de pau” en Udra

Acusa al gobierno local de “falta de voluntad” para esta actuación | Insta a que se soliciten ayudas a Xunta de Galicia o Diputación para el proyecto

Canón de pau, situado en Castiñeiras.. | // SANTOS ÁLVAREZ

El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha criticado el retraso en la rehabilitación y posterior colocación del denominado “canón de pau” en Cabo Udra. La formación que lidera Elena Estévez presentó en el último pleno una pregunta para conocer si se hizo alguna gestión al respecto y cuándo estaba previsto ubicar el artefacto en Udra, y ha hecho pública la respuesta desde el ejecutivo de Bueu, que apunta a que el cañón “se instalará tan pronto como sea posible y la gestión diaria del Concello lo permita”.

Los populares recuerdan que en la sesión plenaria de diciembre del año pasado presentaron una moción instando al gobierno local a reparar y colocar el cañón en Cabo Udra y que ahora, casi un año después, “el gobierno ha sido incapaz de darnos respuestas claras a las preguntas concretas que formulamos”. Para el PP la respuesta del gobierno local “es una muestra clara y evidente de la falta de voluntad en este tema, a pesar del interés social e histórico del elemento. Recuerda que en el último pleno “el alcalde, de palabra y sin reflejarlo por escrito, contó que pidieron un presupuesto y que es muy caro”, si bien, añade, “no dio a conocer ni el importe de los trabajos ni las gestiones para conseguir el dinero, y ahora ya se excusan en que tendrán que valorar si se rehabilita o no por el excesivo coste económico de los trabajos”.

Los populares reclaman al ejecutivo que si no dispone de a partida económica necesaria para esta actuación incluya el proyecto en las líneas de ayuda de Xunta de Galicia o Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats