Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La borrasca deja sin luz a 150 casas en Ameixoada y anega un garaje en la calle Noria

La caída de ramas sobre el tendido causa el apagón | Los bomberos tuvieron que intervenir para evacuar el agua en el edificio de Cangas

El agua de los garajes llegó hasta la rampa de salida. | S.A.

Las lluvias que azotaron a O Morrazo desde este domingo fueron la primera borrasca de una cadena que se prolongará al menos durante toda la semana. El agua tan esperada después de meses de sequía causó los primeros incidentes por temporales otoñales en la comarca. Aunque no hubo daños físicos, hasta 150 viviendas de los barrios moañeses de Ameixoada y Xielas se quedaron sin luz por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

Uno de los bomberos que intervino ayer para evacuar el agua del edificio cangués. | S.A.

Estos vecinos de Moaña sufrieron el corte desde las 5.39 horas de la mañana del lunes hasta casi el mediodía. Además, por segunda vez en lo que va de mes, los garajes del edificio de la calle Noria 4, en Cangas, se inundaron de agua. Es más, fue necesaria la intervención de dos camiones de bomberos para bombear las aguas hasta la red de alcantarillado.

El corte de luz en Ameixoada afectó a varios establecimientos de la localidad. Sin embargo, desde la compañía suministradora de la electricidad, Naturgy, instalaron un grupo electrógeno para que nutriese de electricidad a todos los afectados mientras se prolongaban los trabajos para solventar la avería y restituir las líneas. Alrededor del mediodía fueron recuperando el servicio.

Este fin de semana también hubo apagones en algunos barrios de la zona alta de Aldán, aunque fueron puntuales y el servicio se restableció en pocos minutos.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncian lluvias constantes al menos hasta el próximo domingo. Con posibles episodios de tormentas eléctricas tanto hoy como mañana.

Los vecinos llevan semanas sin poder aparcar en sus plazas

Los vecinos del edificio Noria 4, en Cangas, llevan más de dos años sufriendo inundaciones constantes en el garaje cada vez que una borrasca descarga lluvia sobre la comarca. Este otoño ya son dos veces las que se inundó y el personal de la UTE Gestión Cangas trató de solventar el problema la semana pasada sin éxito. Los residentes no pueden utilizar sus plazas de garaje desde comienzos de mes por culpa de estas inundaciones.

Compartir el artículo

stats