Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía de los Dolores abre hoy y mañana el plazo para presentar candidaturas

Las personas que opten a la junta pueden presentar su propuesta en el local de San José 54

Manuel Gil. | // SANTOS ÁLVAREZ

La Cofradía religiosa de los Dolores de Cangas pone hoy en marcha su calendario electoral para elegir nueva junta directiva, tras el anuncio de Manuel Gil, su presidente en los últimos 22 años, de dejar el cargo y dar paso a un relevo. Con Gil también renunció Alfonso Moldes, como vicepresidente.

Según el calendario electoral hoy y mañana se podrán presentar las candidaturas en el antiguo bar O Penúltimo, en la calle San José 54, en el casco histórico de Cangas, en horario de 20:00 a 21:00 horas.

Según el calendario, del 17 al 18 de octubre se procederá a la comprobación y validación de las candidaturas presentadas y del 19 al 21 se abre un período de alegaciones, en caso de que algún candidato se declarara nulo.

El día 23 de octubre, a las 19:30, en asamblea general se presentarán las candidaturas autorizadas. Se celebrará en el mismo local de la calle San José 54. En caso de que solo hubiera una candidatura, será aprobada en esta misma asamblea, en donde se procederá a la entrega de gobierno de la junta saliente a la nueva junta directiva.

En el caso de que haya más de una candidatura, se abrirá un período, del 24 al 28 de octubre, para presentar sus programas y proyectos; y el 30 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrarán las elecciones en el mismo local de San José.

Ese mismo día 30, pero por la tarde, a las 19:30 horas, será la asamblea general en donde se procederá a la entrega de gobierno por parte de la junta saliente a la que resultara ganadora.

Compartir el artículo

stats