Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una “reina" en Cangas

La joven Ane Fonseca “Ane Swan” publica una canción y un video en Youtube en torno al empoderamiento femenino que ya ha logrado más de 28.000 visualizaciones

La joven canguesa Ane Swan.

El programa “Descúbreas” de la Diputación de Pontevedra ha dado apoyo a la canguesa Ane Fonseca, de 16 años, para publicar su primer tema musical y videoclip, en torno al empoderamiento femenino, que ya ha logrado en Youtube más de 28.000 visualizaciones.

“Queen among shadows”, una “reina entre sombras”, es el título de la canción y melodía compuesta por esta joven alumna de segundo de Bachiller del Instituto María Soliño, cuya meta está, por el momento, en seguir por la rama de Ciencias y estudiar Biología.

Ane Swan, como es su nombre artístico, siempre ha tenido mucha vinculación con la música, aunque también ha hecho sus pinitos en la literatura y en 2019 presentó su primera novela “Videojuego por condena”, la historia de tres amigas que, sin querer, se meten en su videojuego favorito y pasan mil aventuras.

Desde los tres años ha estado en clases de música, de piano, pasó un año por la Escuela de Música y dos por el Conservatorio, que tuvo que dejar cuando empezó el instituto, pero nunca se ha desligado de esta pasión suya por cantar y componer. Con “Queen among shadows” ha demostrado saber hacer.

Fue seleccionada en el programa “Descúbreas” de la Diputación, como la benjamina del grupo de 8 personas y gracias a ello participó en cursos los fines de semana y talleres con productoras y varios mánager, saliendo adelante este videoclip, en el que ayudó Javier Abreu, uno de los encargados del programa. “Descúbreas” nació como una de las actividades de promoción de la igualdad para saldar una deuda histórica con las mujeres del mundo de la música, poniendo el foco en jóvenes de 16 a 29 años.

La joven canguesa grabó el videoclip con Jorge Destar Vázquez, actor de arte dramático que figura en el papel del joven al que alude la letra de “Queen”, la historia de un chico que persigue a una chica y él piensa que jugaba con ella, pero los papeles se cambian. Las escenas se grabaron en los pazos de Lourizán y Señorans y en el bar Hama de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats