Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exclusivas Iglesias se hace con Don Hotel en una inversión de 2 millones de euros

Firma un contrato de alquiler con opción a compra para ejecutar en 5 años | Se mantendrá el alojamiento con una reforma integral, pero la prioridad son los eventos

Don Hotel, ubicado en Darbo, en las inemdiaciones del CEIP de San Roque. | // GONZALO NÚÑEZ

El grupo empresarial Exclusivas Iglesias se hizo con el establecimiento hotelero de Cangas “Don Hotel”, sito en Darbo, detrás del CEIP de San Roque. La mencionada empresa suscribió recientemente un contrato con opción a compra que se va a ejecutar a cinco años y medio. Y todo apunta a que esa opción de compra se ejecute.

Se trata de una inversión que alcanzará los 2 millones de euros y que abarcará una reforma integral para destinar el establecimiento hotelero a alojamiento, pero muy enfocado en lo que es organización de eventos. El proyecto está ya muy avanzado y se espera que en pocos días se queda presentar ya. Todo va un poco más lento de lo previsto. La primera intención era que la anterior dirección dejara el hotel el 30 de septiembre para entrar ya la nueva el día 1 de octubre, porque el objetivo es que el establecimiento empiece a funcionar en el mes de junio del próximo año.

Don Hotel cambiará de nombre. | // GONZALO NÚÑEZ

La apuesta es por un modelo de hotel para eventos, para lo que se modernizará todo el establecimiento, con modernos equipos informáticos, automatización y plataformas solares. Entre las ideas previstas es convertir las dos piscinas existentes en solo una, pero desbordante. Tendrá zona de chil out con bonitas terrazas. La zona ajardinada que hay detrás se dedicará a los eventos, con la posibilidad de instalar después una gran carpa. Se reformarán todas las habitaciones y la calefacción, además del sistema eléctrico. Exclusivas Iglesias considera hay demanda suficiente en Cangas en este momento para apostar por un establecimiento donde se puedan realizar todo tipo de eventos.

La intención de la nueva dirección pasa por, en un primer momento, tener cocina propia para eventos pequeños, pero para otros más grandes el objetivo es contratar a empresas de catering que se ocupen de la gastronomía y que reúna unas condiciones del alta calidad. También es seguro que el establecimiento cambiará de nombre. Pero aún está pendiente de trámties administrativos, por lo que no puede hacerse público

Ahora mismo, Don Hotel cuenta con 57 habitaciones, que con a reforma podrían quedar en 53. No se espera que haya problemas con las licencias municipales porque se trata de una obra menor. Don Hotel lleva 33 años bajo la misma dirección y hacía tiempo que sus instalaciones habían quedado ya un poco obsoletas. La nueva dirección se marca como prioridad la calidad y la modernización en el alojamiento. Tal es el punto que se realizará un mercadillo gratuito para deshacerse de las cosas que ya no van a ser utilizadas, como es el caso de camas, somieres, colchones, mesillas de noche, alfombras, cabeceros, cortinas, lámparas y también menaje de cocina.

Rastrillo gratuito para deshacerse de los muebles obsoletos

Este rastrillo gratuito se celebrará del 22 al 23 de octubre. Aún se está pendiente del horario, pero la empresa quiere que haya un control sobre el mismo, con el fin de que se celebre de la forma más organizada posible.

Ahora mismo, Cangas carece de un sitio de las características que plantea Exclusivas Iglesias.

Compartir el artículo

stats