Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por la vuelta de las colas a la oficina eléctrica

Vecinos aseguran que deben de acudir antes de abrir la oficina para poder coger turno esa mañana

Clientes esperando en la cola, ayer, ante la oficina de la rúa Baiona, en Cangas. | // FDV

Vecinos de Cangas muestran su malestar por el regreso de las colas y las largas esperas para ser atendidos en la oficina de la compañía eléctrica Naturgy, en la rúa Baiona de Cangas, en donde ya antes de abrir se agolpan las personas para, cuando llega la trabajadora, poder coger número. El mayor problema se produjo en marzo pasado cuando empezaron a llegar facturas desorbitadas de dinero por el consumo eléctrico en los domicilios que los usuarios querían aclarar con la compañia y que en muchos de los casos se debieron a errores. Entonces se formaban importantes colas de personas que esperaban a poder ser atendidos, incluso amenazaron con manifestarse. Pero los clientes aseguran que el problema de espera ha vuelto a reproducirse porque solo está una trabajadora atendiendo la oficina, en lugar de los dos empleados que había antes que estaban toda la mañana resolviendo problemas y dudas de los clientes. Ahora siguen llegando por lecturas cuantiosas, pero también para otras gestiones y muchos lo hacen desde las zonas rurales por lo que las demoras les hacen perder los autobuses de vuelta.

Una vecina afectada señalaba ayer que al estar solo una trabajadora, da citas hasta cuarenta o cincuenta personas, que es a lo que le da tiempo atender por la mañana, de ahí que se agolpen tantos clientes a primera hora para poder coger número y realizar otras gestiones en zonas próximas mientras no les toca su turno.

Desde Naturgy aseguran que “la compañía está primando la atención al cliente, y dada la situación actual del mercado, invertimos más tiempo en resolver las consultas de los clientes”. Añade que es “consciente de la situación y está trabajando para reforzar la atención en este centro”.

Compartir el artículo

stats