Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña empieza a organizar su carnaval, que suma una comparsa y actividades el martes

“Habelas Hailas” será la nueva agrupación que desfile en 2023 | Son 13 los colectivos que protagonizarán los festivales | Ya se distribuyeron los locales de ensayo

Representantes de las comparsas con el edil de Cultura, Carlos Juncal. | FDV

El Concello de Moaña y los representantes de las comparsas del municipio mantuvieron esta semana su primera reunión para organizar el carnaval de 2023, el segundo tras la pandemia de COVID-19. La reunión se centró sobre todo en la organización de los locales de ensayo para preparar las canciones con letras siempre irónicas y reivindicativas. Pese a todo, se conocieron ya varias novedades como la creación de una nueva agrupación, que eleva a 13 el número de comparsas.

Además, desde estos colectivos se pidió incrementar el calendario festivo con más actividades el martes de carnaval, pues desde hace años apenas hay actividad en el municipio en uno de los días de esta fiesta por excelencia. La actividad antroideira se suele limitar en la comarca, el martes de carnaval, a las rutas por O Hío hasta el barrio de Donón así como por la zona alta de la parroquia de Aldán.

La nueva comparsa se llamará “Habelas Hailas” y se suma a las 12 que ya desfilaron el año pasado y que tienen voluntad de continuar.

A mayores el concejal de Cultura, Carlos Juncal, se comprometió con las comparsas a organizar alguna actividad el martes de carnaval. Además, el festival que siempre se celebraba en el palco del IES As Barxas pasará a los Xardíns do Concello. Ahora el Concello se pondrá en contacto con todas las asociaciones vecinales para asegurar que continúan colaborando en la organización de las actuaciones en los distintos barrios y parroquias.

Compartir el artículo

stats