BLACK FRIDAY 50% Dto + 1mes Gratis Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Los que se apalancan frente a la playa

La estampa, ayer en Areamilla. / FdV

No parece el turismo más lujoso del mundo este de apalancarse con una furgoneta delante de la playa de Areamilla y levantar el tendal de ropa. Eso sí, contribución al feísmo al margen, no se puede decir que se hayan buscado malas vistas para pasar unos días de relax aprovechando el buen tiempo de este comienzo de octubre.

Las ecorrutas de O Morrazo seducen a los caballos

Las ecorrutas de los montes de O Morrazo deben ser tan buenas que hasta los caballos se apuntan a ellas. Solo así se explica que dos yeguas salvajes causasen ayer riesgos al tráfico en la parroquia canguesa de Darbo. Casi con toda seguridad proceden de los montes de Moaña o de Marín, que es en donde se concentran los ejemplares de caballos en estado de semilibertad. Siempre es difícil compatibilizar la vida urbana con estas especies, pero solo aguardamos que el susto de ayer no sirva como excusa para volver a ver a los equinos con trancas en sus patas, como ocurre tantas veces.

Un pleno con aforo prepandémico en Moaña

La situación de los comedores escolares de Moaña preocupa y mucho. Solo así se explica que tantas familias y profesores abarrotasen el salón de plenos del Concello en la sesión del pasado jueves, en la que se debatía una moción para exigir a la Xunta la mejora de los menús que se sirven a los pequeños. La escena no se veía desde antes de la pandemia, pues el cambio de hábitos y la retransmisión online de los plenos habían reducido mucho la presencia de vecinos.

Compartir el artículo

stats