BLACK FRIDAY 50% Dto + 1mes Gratis Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de O Hío y una nave del Concello, entre las “víctimas” de una oleada de robos en Cangas

Los ladrones se llevaron tabletas, cámaras de fotos, archivos informáticos e incluso alimentos de las instalaciones de la “Galiña Azul” | El almacén municipal en O Sinal y locales en obras del Casco Vello, también afectados

Un agente de la Policía Local inspecciona la ventana del local de O Sinal por donde habrían accedido los ladrones S.Á.

La Policía Local y la Guardia Civil investigan una oleada de robos en Cangas que tienen entre sus “víctimas” instalaciones públicas como la escuela infantil de O Hío o la nave semisoterrada que alberga útiles de limpieza del Concello en la alameda de O Sinal, aunque en este último caso aún se está claro que se trate de un acto delictivo. De las dependencias de la “Galiña Azul”, los delincuentes se llevaron aparatos tecnológicos (entre ellos dos cámaras de fotos, dos tabletas y un disco duro con información y fotografías de actividades y alumnado), e incluso alimentos de la despensa, además de causar desperfectos en las instalaciones, mientras que en el almacén municipal próximo al consistorio apareció una ventana abierta durante la noche y se investigan las intenciones. La alcaldesa, Victoria Portas, asegura que los agentes están recabando pruebas para intentar identificar a los responsables y reconoce su preocupación por una dinámica de robos que también se han producido con material de obras en el Casco Vello y en otras zonas del municipio.

El personal docente de la escuela infantil de O Hío se encontró el jueves las dependencias revueltas, cuadros eléctricos y taquillas forzadas y muchas pertenencias esparcidas por el suelo. De la cocina se habían llevado distintos alimentos, como una caja de pescado, frutas, legumbres, yogures, pastas o galletas, y las aulas también aparecieron alteradas, aunque no se echó en falta ningún material. Los delincuentes se cebaron en la planta superior, donde se encuentra el despacho y la sala de reuniones, que amanecieron con archivadores reventados y de los que se llevaron tabletas informáticas, cámara de fotos o un disco externo, junto con otros enseres y alimentos.

Dependencias de la escuela infantil, revueltas. |   // FDV

Dependencias de la escuela infantil, revueltas. | // FDV Gonzalo Martínez

Tras el robo, los delincuentes habrían abandonado la escuela infantil por la zona trasera, forzando el cierre perimetral, que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han inspeccionado de inmediato tras presentarse la denuncia, y han recogido huellas para intentar identificar al autor o autores de lo sucedido. También se están valorando medidas para reforzar la seguridad de las instalaciones que dificulten la acción de los malhechores.

Los delincuentes se llevaron también alimentos, entre otras pertenencias FdV

Actividad delictiva

La regidora también fue informada ayer de la entrada, a través de una ventana, en el almacén de O Sinal donde el Concello guarda los pertrechos del servicio de limpieza. Los agentes encontraron abierta una ventana ubicada a ras de suelo, por donde alguna persona habría accedido al interior, aunque se desconoce si con la intención de llevarse herramientas y pertenencias depositadas en las taquillas, que ayer aún no se habían evaluado a la espera del recuento que hagan los trabajadores de la plantilla. No obstante, no se descartan otras posibilidades.

La oleada de robos está afectando, asimismo, a viviendas y locales en obras que padecen las sustracción de herramientas y otros materiales previsiblemente destinadas a la venta por cauces ilegales. En las últimas semanas se han producido hurtos en inmuebles del casco histórico y en distintos puntos de las parroquias, en ocasiones forzando los accesos. Victoria Portas reconoce este incremento de delitos y confía en que el trabajo de la Policía y la Guardia Civil dé frutos.

Compartir el artículo

stats