Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo internacional que visitó Cangas se multiplicó por cuatro en los dos últimos años

ETras la caída propiciada por la pandemia, los visitantes extranjeros alcanzaron este años las 1.010 personas EAcudieron principalmente de Portugal, Francia y Reino UnidoEMadrid encabeza el turismo nacional

Oficina de Turismo de Cangas, sita en el puerto. | // SANTOS ÁLVAREZ

El total de visitantes atendidos en las oficinas de Turismo de Cangas fue de 6.042 en este verano, 5.032 turistas nacionales y 1.010 turistas internacionales. En el balance destaca el incremento del número de consultas totales y el regreso de los turistas extranjeros, que en el año 2020 se había desplomado, cuando solo se produjeron 3.000 peticiones de información y de ellas solo 240 procedían de personas que llegaban al Morrazo procedentes de otros países. Como se puede ver comprobar se multiplicó por cuatro la llegada de turistas internacionales a Cangas en busca de información por parte de las oficinas de turismo, que este año se gestionaron mediante una empresa privada, con sede en Granada, Krea Gestión de la Cultura.

La mayoría de los visitantes acuden a Cangas por sus playas. | // S.Á.

Según los datos que maneja esta empresa, durante las 11 jornadas del mes de agosto pasaron por la oficina del puertos más de 100 personas diarias, siendo el récord de visitantes de 189 el día 24 de agosto. Los tres países que más visitaron el municipio durante este verano fueron, en primer lugar, Portugal, seguido de Francia y después Reino Unido. Pero se recibieron visitas de países de todo el mundo, como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Perú, Venezuela o Rumanía. Madrid mantiene el liderazgo en los visitantes nacionales que acuden a Cangas; el segundo puesto lo ocupa Barcelona y el tercero Guipúzcoa.

En cuanto a la franja de edad de los visitantes, el 12% se situaba entre los 18 y los 34 años; el 46% entre los 35 y 60; el 30%, entre los más de 60 años y el 12% menores de 18 años.

La mayoría de los visitantes afirman que visitaron Cangas por tres motivos fundamentales: la cultura, la naturaleza y las playas.

Del total de visitantes, 2.457 se alojaron en Cangas, sobre todo en hoteles, apartamentos y viviendas turísticas. Otro de los lugares de referencia para los turistas de Cangas es Vigo, donde se alojaron 1.937 personas que visitaron Cangas, de las cuales la inmensa mayoría utilizó el barco para llegar. Destaca también que un 88% de las personas que se acercaron a Cangas era la primera vez, frente al 12% que repetían experiencia.

A Illa dos Ratos comienza su rutas por O Morrazo

La Illa dos Ratos ofrece en otoño nuevas rutas y sorteos. En Moaña, con el apoyo del Concello, sus guías serán los encargado de lleva a cabo las rutas de “Descubre Moaña no outono 2022”, un programa de 8 rutas con las que conocer parte de la historia, naturaleza y etnografía de la zona. En Cangas, a pesar de no contar con el apoyo institucional, Illa dos Ratos ha configurado un interesante programa bajo el título “Outono en Ruta 2022”. Se llevarán a cabo rutas como Massó, O Facho o las esperada rutas sobre Personajes de Cangas y las rutas especiales sobre la Defensa da Vila, ante el ataque turco en 1.617, coincidiendo con la conmemoración histórica, que se celebra los días 7, 8 y 9 de octubre. La información de las rutas puede consultarse en la web www.aillladosratos.org y para participar se requiere la inscripción previa vía WhastsApp en el número 611.080.853. Además en su página web se organizan sorteos de libros relacionados con el Morrazo. Las rutas organizadas por este colectivo son de las más demandadas. Sobre todo, ahora mismo, hay especial interés en la que se refiere a personajes de Cangas.

Compartir el artículo

stats