Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estela Santomé descarta que el PP contactara con ella para encabezar la lista electoral

La presidenta del club de fútbol de Moaña ya fue concejala entre 2015 y 2918 con Fervenza

Estela Santomé SANTOS ALVAREZ

El BNG es el único partido de la comarca de O Morrazo que ha confirmado los primeros candidatos a las próximas elecciones municipales de 2023, en el caso de los alcaldes de Bueu y de Moaña, Félix Juncal y Leticia Santos, respectivamente, que volverán a ser cabezas de lista. De los restantes partidos siguen siendo una incógnita, aunque el portavoz socialista de Bueu, José Manuel Vilas, ya confirmó que no repetía; y el independiente de Moaña por XM, Javier Carro, se mantiene en que hay un 99% de posibilidades de que no vuelva a concurrir.

Hay mucha incertidumbre con el PP de Moaña, muy deslabazado tras la marcha, por motivos de salud, en diciembre pasado de su portavoz, José Fervenza. El actual portavoz, Vicente Verdeal, ya anunció su deseo de no presentarse y está en contacto con todos los integrantes del partido, incluidos exconcejales, para formar una candidatura. Entre las personas a las que el partido podría postular, empezó a sonar con fuerza Estela Santomé, que ya fue concejala con Fervenza en la legislatura de 2015, aunque renunció en diciembre de 2018, antes de que concluyera, al pasar en octubre a ocupar la presidencia del Club Deportivo Moaña de Fútbol (CD Moaña), en donde sigue, alegando falta de tiempo. La presidenta del Moaña negaba ayer, sin embargo, que el partido se hubiera puesto en contacto con ella, en contra de lo que manifiesta fuentes consultadas de que desde hace una semana estaría llamando a antiguos compañeros para interesarse por la situación. En el PP había mostrado su interés por postularse el ex concejal Antonio González; y el que acaba de entrar en sustitución de Daniel González, José Antonio Sebastián, además de que sonó también la posibilidad de la presidenta vecinal de Quintela, María José Acuña. A esta terna se uniría como posible aspirante la concejala Araceli Otero, pero el portavoz Vicente Verdeal sigue sin dar nombres.

En el PSOE de Moaña, también cogió fuerza esta semana la posibilidad de que el concejal de Mobilidade, Rodrigo Currás, sea propuesto como cabeza de lista. Pero Currás no es militante socialista, por lo que tendría que ser propuesto por alguien de dentro del partido. Siguen los comentarios de que también se postula el secretario local, Mario Rodríguez, sin descartar que Marta Freire repita. El PSOE tiene marcada una hoja de ruta para los municipios de más de 20.000 habitantes, como el de Cangas, con la celebración de Primarias. El calendario fija para el 21-22 de noviembre la presentación de precandidaturas y el 30 la proclamación. El 11 de diciembre sería la primera votación y el 18 la segunda.

Compartir el artículo

stats