El sector de la hostelería de Moaña había trasladado hace meses al Concello el problema de la falta de mano de obra especializada en el sector y la necesidad de crear escuela en este sentido. Con esa petición sobre la mesa, el gobierno local se puso a trabajar en un programa de formación de nuevos profesionales de la hostelería y ayer arrancó el primer Obradoiro de Emprego de la comarca especializado en este sector, “Moaña Labora VI”.

La presentación del inicio del curso se desarrolló en las instalaciones del Patronato Municipal Beiramar, en donde se impartirá a lo largo de los próximos 12 meses de duración. En el curso se formarán 20 personas en las especialidades de cocina, con 10 alumnos; y de servicios de restaurante y bar, con otros 10.

Al acto asistió la alcaldesa, Leticia Santos, con ediles del gobierno y la jefa territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Marta Mariño.

El Obradoiro cuenta con un presupuesto de 524.787 euros, subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade y cofinanciado por el Concello. Los alumnos se formarán en servicio de comedor, restaurante; en comida para llevar y en catering y coctelería para actos, fiestas y eventos.