Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aprueba el proyecto de mejora vial de la PO-315 a su paso por Beluso

Incluye una nueva acera entre Achadiza y Rúa Nova, estabilización de un desmonte y construcción de un muro de contención | Se expropian 8 fincas

Trazado del vial en donde se actuará en Beluso.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el proyecto de mejora de la seguridad vial y la movilidad en la carretera autonómica PO-315, a su paso por la parroquia de Beluso, en Bueu, que incluye la construcción de una nueva acera en el tramo entre Achadiza y la rúa Nova de Abaixo. La inversión ronda los 340.000 euros, incluyendo el pago de los 8 terrenos necesarios para la ejecución. La aprobación definitiva de este proyecto va acompañada también de la declaración de utilidad pública, que prevé la ocupación urgente de los terrenos.

En concreto, la actuación prevé la construcción de una acera de hormigón de dos metros de ancho en el margen izquierdo de la PO-315 a lo largo de 600 metros, que conectará las aceras existentes en los núcleos de Achadiza y Rúa Nova de Abaixo, entre los puntos kilométricos 2+150 y 2+750. Asimismo, se ampliará la plataforma vial y se instalarán paradas de autobús con marquesinas a ambos lados de la calzada, a la altura del punto 2+500.

Las obras incluirán la mejora del drenaje y modernización de los servicios existentes, además de la renovación de la capa vial en aquellas zonas de la calzada que presenten deterioro de firmeza. Se procederá a la estabilización del desmonte en la curva entre los puntos kilométricos 2+580 y 2+660, con una pendiente muy vertical. En el período de alegaciones, se añadió la construcción de un muro de contención entre los P.K. 2+490 y 2+535 del margen derecho.

La consellería prevé licitar las obras y convocar el levantamiento de actas de las expropiaciones en el último trimestre de este año, para su ejecución en 2023, con un plazo de seis meses.

Compartir el artículo

stats