Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer en O Morrazo?

¿Qué hacer en O Morrazo?

Homenaje político a Xosé Manuel Pazos

Hoy, en el Auditorio, a las 19:00 horas.

El que fue alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, recibe hoy un homenaje político en el Auditorio Municpal que lleva su nombre. El regidor de Vigo, Abel Caballero, y representantes de Esquerda Galega y de Inmo Alfonso Marcos, Daniel Costas y Euloxio Santos recordarán sus distintas etapas en el Parlamento, la Gestora de Cangas, en la fundación de Inmo y en la última como alcalde. Con Abel Caballero también se recordará la labor de apoyo del exalclade de Cangas al homólogo vigués para impulsar el área metropolitana viguesa, de la que incluso Caballero había pensado en él como vicepresidente. Al acto, organizado por familia y amigos, se ha adherido la Asociación de exdiputados del Parlamento de Galicia, de la la que formaba parte Pazos y con la que participaba en charlas por centros educativos para dar a conocer la labor de la institución.

Inauguración del parque infantil Dr. Pereiro Francés.

ábado 1, a las 18:00 horas en el parque infantil de la alameda nueva.

Cangas vive mañana un día emotivo con el acto para dedicar el parque infantil de la alameda nueva, popularmente conocido como galáctico, al pediatra fallecido, Dr. Pereiro Francés. Previamente al descubrimiento de la placa, la comitiva visitará la exposición de dibujos infantiles del certamen convocado por la Asociación de lactancia materna Chuchamel en homenaje al pediatra. Habrá ambientación musical por parte del cuarteto tradicional Tromentelo. A las 18:00 son los actos en el parque, presentados por Marisol Santomé, se descubre la placa y hay una suelta de palomas, a las que tan aficionado era el pediatra, fallecido en 2019. Tras la actuación solista de Tromentelo, intervendrán Alfredo Costas Villar, Antonio Docampo Millán, la hija del homenajeado Alejandra Pereiro Carbajo, en nombre de la familia y la alcaldesa, Victoria Portas, para cerrar el acto. Entre una y otra intervención están previstas las actuaciones del grupo de Pandereteiras infantís Peis d´hos y Uxía Senlle.

S

Una imagen del documental.

Beiras en la Semana de Cine de Cangas

Hoy, en el Auditorio, a las 21:00 horas.

El documental sobre el político e intelectual Xosé Manuel Beiras “Vivir 2 veces” abre hoy la XVII Semana de Cine de Cangas-Cinemas Ocultos. Se trata de un film en el que los directores Jorge y Pepe Coira y Gaspar Broullón van hilando fotografías personales, lugares simbólicos y conversaciones de Beiras con amigos como Méndez Ferrín o Luis Soto.

El artista Alberto Pena

Exposición de Alberto Pena

Sábado, Auditorio de Cangas, a las 20:00 horas.

Alberto Pena, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, inaugura la exposición “Continuo”, comisariada por Elena Bangueses. Presenta una instalación pictórica que cubre prácticamente la totalidad de la pared de la sala. Cada lienzo es la historia del viaje entre la racionalización y la rendición.

Asamblea de la Cofradía de la Misericordia.

Sábado 1, a las 20:00 horas en A Fonte do Galo.

Socios, colaboradores y simpatizantes de la Misericordia de Cangas están convocados a una asamblea en el centro parroquial de la calle A Fonte do Galo con un orden del día que incluye la renovación de la junta directiva en su punto tercero. En primer lugar se abordará la situación de la cofradía y en segundo lugar, su estado de cuentas, balance e ingresos y gastos. La actual junta directiva, que desde hace 22 años preside Carlos Hermelo, cesa en su actividad debido a la avanzada edad de sus componentes y la delicada salud de su presidente.

Asamblea de la Hermandad de los Dolores.

Domingo 2, a las 19:30 horas, calle San José 54.

También la Hermandad de los Dolores de Cangas convoca asamblea extraordinaria, en esta ocasión en el local del antiguo bar O Penúltimo, en la calle San José, 54, con un orden del día que incluye la convocatoria de elecciones. La intención es que el presidente, Manuel Gil, que también lleva dos décadas al frente, tenga un relevo en el cargo, aunque siga en la directiva ayudando

Xantar popular en O Con.

Domingo 2, desde las 13:30 en el Monte do Con.

La Asociación de vecinos O Pegho de Tirán organiza este domingo un xantar popular en el Monte do Con. A las 13:30 hay foliada abierta con Pataghullos y a las 17:30, verbena con Javier Jaitas. Es una cita para compartir música, baile, sobremesa, paisaje y vecinanza.

Música en Meira.

Hoy y el sábado a las 23:00 horas.

La oferta musical de este fin de semana en el local A Carriola de Meira llega hoy de la mano de Tender y el sábado del grupo “A lo cubano” con música de la isla y de fusión. Las reservas se pueden realizar en el 986 074 708 o 682 500 484

Compartir el artículo

stats