Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

El gran registro actoral del que cada día nos sorprendemos

Chillón, Camaño, el poeta Bernardino y Manuel Alvarez. | // FDV

Los 90 años de Bernardino Graña

Xoán Carlos Chillón, Camilo Camaño y Manuel Álvarez cursaron el martes su habitual visita a la residencia de Nigrán donde habita el poeta cangués Bernardino Graña. Esta visita está marcada en el calendario. El martes, el poeta cumplió 90 años de edad, nada más y nada menos. Xoán, Camilo y Manolo fueron los encargados de entregar a Bernardino Graña cartas firmadas que le habían dirigido alumnos del IES de Rodeira. Esos mismos alumnos leyeron poemas el martes en la Casa de Cultura que debe de llevar ya, si la burocracia no lo impide, el nombre del prestigioso poeta del mar. No podemos decir más que se repita por muchos años este acontecimiento. El tiempo siempre ayuda.

La guerra subterránea O Hïo-Aldán que emerge con los vertidos

Lo que faltaba. La guerra subterránea que vivían lo vecinos de O Hío con los de Aldán emerge de entre los vertidos del río Orxas. Que dicen los de O Hío, que si los baños del Centro de Salud de Aldán están cerrados cómo se permite mantener abierto el centro y no se abre el de O Hío, tanto como se pide y que ahora mismo ofrece mejores condiciones. Además se preguntan los vecinos de O Hío (al menos los que representan a las asociaciones vecinales) que los trabajadores de la Casa del Mar de Aldán, doctores incluidos, tendrán que ir a algún sitio a realizar sus necesidades. ¡Uff! demasiado escatológico todo esto.

Esos registros actorales que tanto nos soprenden

Tenemos en O Morrazo un elenco actoral importante, que se refleja tanto en el teatro escolar como en la Mostra de Teatro, pero desconocíamos el talento de algunos para dedicarse a este oficio, que en su día era denostado. Cada vez se caracteriza más y tiene mejores registros, tanto dramáticos como cómicos. Pronto lo conocerán.

Compartir el artículo

stats