Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco alcoholemias y un detenido por quebrantar la orden de alejamiento en Cangas

En total la noche del sábado se saldó con tres detenciones en la zona de la movida

Un control policial en la zona de la movida, este verano. / G.M.P.

El último fin de semana de septiembre atrajo a miles de jóvenes a la zona de la movida de Cangas, pues acudieron a las fiestas de los locales de ocio nocturno sobre todo la noche del sábado para el domingo. La Policía Local está reforzando el control nocturno con una patrulla más los sábados y en esta ocasión la velada se saldó con tres detenidos.

Dos de las detenciones se corresponden con positivos por conducir bajo los efectos del alcohol y superando la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado. Otras tres personas más fueron denunciadas por positivos de alcohol al volante al superar la tasa de 0,25, pero no llegaron al nivel del delito contra la seguridad vial con juicio rápido, como los dos primeros. En total, en el entorno de la Avenida de Marín los agentes municipales controlaron a unos 40 conductores.

El tercer detenido fue un chico que estaba en un coche con una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento activa. El joven fue trasladado al cuartel y se tramitarán diligencias al juzgado, pero no se registró violencia en todo el operativo.

La Policía Local tuvo que intervenir en las inmediaciones de un local de ocio nocturno, porque había mucha gente en el exterior alrededor de las 6.30 horas de la mañana, cuando deben empezar a intervenir los encargados de la limpieza viaria.

Además, los agentes intervinieron para detener varias peleas callejeras que se saldaron sin consecuencias ni lesionados. Estos brotes de violencia son cada vez más habituales las noches de movida, como alertó un médico del servicio de urgencias.

Banda do Río

Por otro lado, un varón provocó altercados en un bar de A Banda do Río en Bueu la tarde del sábado. Estaba bajo los efectos del alcohol y al no servirle intentó atacar a un camarero. Fue reducido por la Policía Local y cuando regresó al lugar intervino la Guardia Civil que lo detuvo.

Compartir el artículo

stats