Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portas afirma que Agulla comunicó hace un año que quería un relevo generacional

La alcaldesa de Cangas afirma que inició un expediente para cubrir la plaza de Inspector Principal que dejó vacante el jefe de Policía y que la misma está en el catálogo de personal

Alberto Agulla, jefe de la Policía Local. | // GONZALO NUÑEZ

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, tiene su versión sobre el conflicto que tiene con el jefe de la Policía Local de Cangas y considera que, los suyos, son datos objetivos y rigurosos. Así, menciona que desde hace aproximadamente un año el jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, que presentó su dimisión el pasado día 25 de agosto como inspector principal, le expresó su intención de dimitir para facilitar el cambio intergeneracional. Durante este tiempo consultó con los servicios jurídicos del Concello cuantas dudas surgieron.

Victoria Portas mantiene que tras dimitir de su puesto anterior, Alberto Agulla comunicó, a la persona que le estaba ocupando la plaza a la que regresaba, el cambio. Sostiene que a partir de ahí se inicia un expediente para cubrir la plaza de inspector principal, recogida en el catálogo de persona del Concello y vacante en la actualidad. Aclara que no se firma el decreto porque la persona a la que se iba a designar rechaza el puesto, persona que tenía el rango suficiente en la plantilla de la Policía Local para cubrirlo. Indica la alcaldesa en su comunicado que la dimisión voluntaria y meditada durante un año provoca el inicio de un expediente, que lo instruyen los técnicos municipales, cumpliendo escrupulosamente la legislación, dice. En este último comunicado, la alcaldesa de Cangas manifiesta que el Sindicato Profesional de Policías Municipales acusa a esta alcaldía de preparar un relevo encubierto, sin nombrar al representante/portavoz de la central sindical ni aportar prueba alguna. Recuerda que la alcaldesa solicitó públicamente una rectificación al sindicato y, que por el momento, no hubo ni rectificaciones ni pruebas alguna que avale afirmaciones gratuitas. Añade que la Alcaldía de Cangas actúa en este procedimiento, igual que en todos los demás, con pulcritud, transparencia y, sobre todo, respeto a todas las partes implicadas.

No menciona la regidora local en absoluto el proceso judicial abierto al policía local que trabajó en comisión de servicios como oficial en Cangas. Para Alberto Agulla, este capítulo es principal, porque en su opinión se podía abrir la posibilidad de que él optase a medio plazo a jefe de la Policía Local de Cangas. Está investigado por tres delitos y el caso lo llevan los juzgados de Vilagarcía de Arosa.

Compartir el artículo

stats