Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta abre un plazo de un mes para los candidatos a levantar el centro de salud de Moaña

La adjudicación comenzará a finales de octubre y las obras durarán 18 meses

Recreación del futuro centro de salud.

La Consellería de Sanidade subió ayer, a la plataforma de contratos de Galicia, la licitación del centro de salud de Moaña en los terrenos de Sisalde, tal y como se había comprometido tras el Consello de la Xunta de la pasada semana. El Sergas abre un plazo de un mes para las empresas constructoras interesadas en hacerse con una obra cuyo precio estimado se cifra en más de 9,3 millones de euros incluyendo los impuestos.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen hasta el próximo 25 de octubre para hacer llegar sus propuestas al Servizo Galego de Saúde. Será entonces cuando deba comenzar el proceso de adjudicación para arrancar con los trabajos lo antes posible.

La Xunta ya dispone de los terrenos debidamente urbanizados en el ámbito de Sisalde, tras la cesión realizada por parte del Concello. Además, la administración local ya le concedió la licencia de obra, con lo cual, una vez seleccionada la constructora el inicio de las obras será cuestión de pocas semanas. Una vez puesta la primera piedra, la dotación que duplicará el espacio sanitario de Moaña deberá estar en funcionamiento en un plazo de 18 meses.

El futuro centro de salud tendrá una superficie útil de más de 3.500 metros cuadrados dividida en varias plantas y se construirá en la parcela entregada por el Concello que suma un total de 2.067 metros cuadrados.

El gobierno moañés bipartito está a la espera de conocer el plan de obras de la Consellería de Sanidade para decidir si abre al tráfico rodado el nuevo vial que atraviesa el ámbito de Sisalde, la calle Elisa de la Peña González. No descarta, el Concello, abrirlo solo a los peatones mientras duren los trabajos de construcción del centro de salud.

El inmueble de Sisalde tendrá espacio para el servicio de urgencias hasta que se construya el Centro Integral de Salud (CIS) en Cangas. Además contará con espacio para ocho consultas de medicina, seis de enfermería, una de matrona o dos consultas de pediatría.

Compartir el artículo

stats