Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portas insiste en relevar a Agulla del cargo de jefe de la Policía “después de dimitir”

La alcaldesa pide al Sindicato de Pollicía que rectifique EEl inspector documenta que presentó su dimisión el 25 de agosto, pero solo de inspector principal por dudas legales

Alberto Agulla | // G.N.

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, insiste en relevar a Alberto Agulla del puesto de jefe de la Policía Local de Cangas. Afirma que lo hace después de que él presentara su dimisión de forma voluntaria. Asegura que su propósito es continuar con la tramitación del procedimiento iniciado al efecto y siguiendo estrictamente las previsiones legales de aplicación y supervisado por los departamentos jurídicos del Concello. Se mantiene en que exige al Sindicato Profesional de Policías Local (SPPM) una rectificación respecto a su acusaciones de que ella pretendía relevar de forma encubierta al jefe de la Policía Local de Cangas. Insiste en que puso este asunto en manos de los asesores jurídicos del Concello por un presunto delito de injurias, mientras la oposición municipal duda de que en este caso pueda hacer uso de los mismos.

Documento de la dimisión de inspector principal. | // G.N.

Ayer mismo, Alberto Agulla mostraba el documento de su dimisión, para demostrar que lo hacía de su puesto de inspector principal, por la sencilla razón de que había dudas en secretaría sobre el nombramiento. El documento pone que “ a partir de hoy renuncio a puesto de inspector principal por el que fui designado hasta la cobertura del puesto. que por tal motivo paso a incorporarme a mi puesto de trabajo de INSPECTOR , manteniendo todas las responsabilidades de mando que le corresponde a este cargo y puesto en propiedad que desempeño en la Policía Local de Cangas”. Este documento tiene fecha del 25 de agosto de 2022 y está registrado. También muestra su nombramiento como jefe de la Policía Local. Tiene fecha del 12 de agosto de 2010 y está firmado por la que era alcaldesa Clara Millán (BNG). El decreto resuelve “nombrar a Alberto Agulla Bará, sargento del cuerpo de Policía Local de Cangas , jefe del Cuerpo de la Policía Local del Concello, hasta la provisión del puesto, según lo dispuesto en el artículo 27.1 de la Ley 4/2007”. La alcaldesa tiene la capacidad de cesarlo y nombrar a otro, pero siempre manteniendo la jerarquía del cuerpo.

Alberto Agulla afirma que su intención es impedir que entre de nuevo a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Cangas el oficial que ahora mismo figura como investigado por varios delitos y las diligencias se llevan en un juzgado de Vilagarcía. Estuvo en comisión de servicios durante dos años en Cangas y supuestamente había solicitado otra nueva comisión de servicios para retornar a Cangas desde su puesto de destino.

Victoria Portas mantiene que en el registro de la alcaldía del Concello de Cangas ni en la Alcaldía escrito alguno de la mencionada central sindical interesándose por este conflicto. La alcaldesa insta a la central sindical a rectificar con urgencia unas acusaciones que faltan completamente a la verdad.

Compartir el artículo

stats