Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian una oleada de robos en vehículos de garajes en Bueu

Actuaron al menos en edificios de las calles Canibelos, Pazos Fontenla y Santán | Hay media docena de denuncias

Una imagen de archivo de la calle Pazos Fontenla. | // G.N.

Policía Local de Bueu y Guardia Civil investigan una oleada de robos en vehículos de garajes del casco urbano de la localidad, ocurridos este pasado fin de semana en, al menos, tres calles. Los ladrones actuaron en Canibelos, Pazos Fontenla y Santán.

La Policía Local de Bueu recogió ayer cuatro denuncias que fueron trasladadas a la Guardia Civil en donde podrían llegar a seis. Por el momento no ha trascendido nada sobre la investigación. En Bueu es frecuente que ocurran estas oleadas de robos en vehículos en garajes. En 2019, en estas misams fechas de septiembre y de fiestas locales, denunciaron el robo en cinco coches estacionados en garajes, de inmuebles en las calles Johán Carballeira y Santán.

En julio del año pasado la Policía Local había abierto también una investigacoión por tres robos en garajes del centro de la localidad, ocurridos durante la madrugada del jueves 22. Todo apuntaba a que habían sido cometidos por la misma persona porque el método fue idéntico en todos los casos: rompió el cristal pequeño de la ventanilla delantera, al lado del retrovisor, y a continuación abrieron la puerta para llevarse algunas de las pertenencias que había en el interior, como pequeñas cantidades de dinero o algún teléfono móvil.

El primer aviso se recibió de un garaje de un edificio situado en la calle Pazos Fontenla. Poco después se recibió otra llamada desde otro inmueble en Alexandre Bóveda y, finalmente, sobre las 10.00 horas una tercera alerta de idénticas características en la calle Castelao. Pasó igual que ahora con una cadena de denuncias de propietarios en el puesto de la Policía Local y de la Guardia Civil de Marín.

Compartir el artículo

stats