La Asociación Chuchamel en apoyo a la lactancia materna convoca el I Certamen de Dibujo Infantil Pereiro Francés con motivo del homenaje que Cangas le va a rendir al pediatra fallecido, el próximo 1 de octubre.

La asociación, que celebró el primer homenaje póstumo al pediatra con la producción de un documental en el salón de plenos del Concello de Cangas, quiere continuar reivindicando la figura del doctor tan querido en la comarca, y realiza este certamen de dibujo entre los niños y niñas de las escuelas de O Morrazo (Cangas, Moaña y Bueu), nacidos entre 2017 y 2019 incluidos, es decir de 4º, 5º y 6º de educación infantil.

La técnica es libre pudiendo utilizar acuarelas, lápiz, témpera o lápices de colores. El dibujo se realizará en papel blanco DIN A4, vertical o horizontal. Los dibujos deben de ser enviados al correo electrónico concursodebuxopereirofrances@gmail.com antes del 27 de septiembre. Todos los dibujos deben incluir el nombre del niño o niña.

Los trabajos quedarán expuestos en la Capela do Hospital desde el 1 de octubre, coincidiendo con la inauguración del Parque infantil Pereiro Francés, como se llamará al actual parque galáctico de la alameda, hasta el lunes 3. A partir de ese día continuarán expuestos en la planta baja del Concello de Cangas hasta el 8 de octubre coincidiendo con la Semana Mundial da Lactación Materna.