Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los baños de los cementerios de Cangas siguen cerrados después de la crisis del COVID 19

La situación provoca escenas bochornosas, que las viven en su mayor parte las personas mayores

Cementerio municipal de Cangas. | // G.NÚÑEZ

Los baños de los cementerios de Cangas permanecen cerrados a pesar de haber desparecido todas las alertas por COVID. El concejal del Partido Popular, Francisco Soliño, denuncia una situación que considera lamentable y que está provocando numerosos trastornos a los vecinos del municipio que tienen enterrados a sus familiares y amigos. Asegura el edil que preguntó al Concello la razón por la que continuaban cerrados los baños, cuando ya no había motivo que lo justificara, después de haber desaparecido todas las barreras marcadas por el estado del alarma, es que no hay personal para ocuparse de su limpieza.

Francisco Soliño manifiesta que la situación se está deteriorando últimamente y apunta que las personas mayores, que son las que acuden más a los cementerios, son las que más problemas tienen.

Así, comenta que él tuvo que llevar en su coche a una anciana hasta su casa y que el otro día escuchó una conversación en la que dos personas decidían retirarse detrás de los coches a hacer sus necesidades. El edil comenta que se trata de una situación que no se puede sostener por más tiempo, que afecta a esas personas mayores que la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, dice defender siempre.

Cierto que ahora con el la reforma laboral, los concellos pequeños se están encontrando con dificultades para contratar personal de manera eventual. Hasta hace poco, los puestos del limpieza se cubrían mediante unas listas, situación ahora mismo que está cambiando debido al proceso de estabilización laboral que sigue el Concello de Cangas.

No obstante, la situación actual en los cementerios municipales, debido a que siguen cerrados los baños, es bochornosa y dibuja imágenes muy de Berlanga. El concejal del Partido Popular de Cangas Francisco Soliño pide al gobierno local que sea capaz de arreglar esta situación tan incómoda y que abra de una vez los baños de todos los cementerios municipales de Cangas porque ofrecen un servicio indiscutible. Si se mantienen cerrados el PP presentarán al pleno de la corporación una moción.

Compartir el artículo

stats