Es imposible olvidar al que fuera alcalde de Cangas Xosé Manuel Pazos Varela, no solo en su municipio si no en toda Galicia. Este pasado fin de semana el xornal A Nova Peneira le entregó el Premio Amigo de A Nova Peneira en una gala en Porriño que recogió su viuda María González

El vídeo de ACE que causa sensación

Está causando sensación un vídeo que ACE lanza y que aseguran se distribuye entre las asociaciones vecinales y otros colectivos. En él sale la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, y debió ser rodado en el Muiño de Fausto, donde al parecer se confirmó que ella será la cabeza de la lista para las próximas elecciones municipales. Si causa sensación no es por sus efectos especiales, sino porque la oposición municipal se encargó de divulgar que la canción la había utilizado el BNG ya en una campaña electoral anterior y que la interpretación era de un diputado nacionalista. Así que dio que hablar este fin de semana. Que ahora los partidos políticos pescan en las redes, no en las de los marineros, sino en las sociales.

El alarde de sinceridad de Sotelo 

Está fuerte el líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo. Poco le importó decir lo que todos opinamos sobre el Consello de Contas y otros “garitos” que hay por la administración municipal, donde van a parar dinosaurios. Habrá que ver si este alarde de sinceridad sienta bien o mal a sus compañeros de partido allá en San Caetano, protegidos por el poder de la mayoría absoluta.