Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edición de vídeo, robótica e inteligencia artificial, en el Aula CeMIT de Moaña

El centro de inclusión tecnológica programa módulos de formación hasta finales de noviembre

El aula de inclusión tecnológica de Moaña (CeMIT), el único centro público de este tipo en O Morrazo, cuenta ya con un calendario de cursos para todo el otoño. Además de las clases de iniciación para personas mayores, hay varios módulos dirigidos a adolescentes y jóvenes con formación en aspectos tan importantes como la robótica o la inteligencia artificial.

El lunes 19 de septiembre comenzará el curso de edición de fotografía de forma presencial, así como el de trucos de procesador de textos de forma telemática. En este mismo mes se ofrecerá edición de vídeos con el programa Davinci y realización de carteles publicitarios.

Los mayores de 12 años interesados pueden inscribirse en el teléfono 616804107.

En octubre se sucederán las formaciones de procesador de textos, hojas de cálculos y bases de datos en materia de ofimática, así como powerpoint y el manejo de programas de software libre.

Será para noviembre cuando se reserven las clases más innovadoras. Entre el 2 y el 18 se programará un curso presencial de robótica y con el mismo calendario pero por videoconferencia los interesados podrán asistir a un curso de creación de contenidos para trabajar con inteligencia artificial. En la segunda mitad del mes las clases serán de compras seguras en línea, tras el auge de este modo de consumo debido a la pandemia. La digitalización aplicada al sector productivo es el último de los cursos de este trimestre en el Aula CeMIT.

Compartir el artículo

stats