Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta concede a O Hío el cuarto docente de Infantil, tras un inicio de curso con protestas

El Anpa había convocado una concentración para pedir más profesorado | El centro logra otro especialista para afrontar “en buenas condiciones” el curso

Un momento de la protesta del jueves. | FDV

La Consellería de Educación comunicó a la dirección del CEIP O Hío que concede finalmente al cuarto docente de Educación Infantil que reclamaba el colegio y que motivó protestas de las familias en una concentración convocada por el Anpa en el primer día del curso, que se celebró el pasado jueves.

Desde el equipo de docentes del colegio señalan que con este nuevo profesor quedan “en buenas condiciones para afrontar este curso”. Asimismo, el CEIP O Hío mostró su agradecimiento ante la “receptividad” de la jefatura territorial de Educación para atender las demandas del centro. Agradece también la implicación de toda la comunidad educativa ante este problema “con el Anpa al frente”.

La protesta se había convocado también por la falta de asignación de profesores especialistas. Pero a lo largo de la primera jornada de clases la Xunta confirmaba la dotación de un especialista en pedagogía terapéutica.

La protesta del Anpa de O Hío fue uno de los pocos incidentes registrados en el comienzo del curso en la comarca, aunque otro de los aspectos negativos fue que los cuatro colegios en convenio con el Concello de Cangas y el CEIP San Roque comenzaron las clases sin comedor escolar por retrasos en el contrato con una empresa de catering y por las obras en el centro de Darbo.

En Moaña, El CEIP Reibón también comenzó sin comedor por obras en la cocina y en el resto de colegios la Federación de Anpas mantiene sus protestas por los menús que sirve la empresa de catering que la Xunta mantiene al frente del servicio.

Compartir el artículo

stats