Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello remata la reforma del pabellón Pablo Herbello tras tres meses de obras

La empresa procederá a una limpieza en estos días para su puesta en marcha de cara a las competiciones | El presupuesto de las actuaciones ha sido de casi 135.000 euros

Pabellón Pablo Herbello de Bueu, con la nueva cubierta ya instalada. | // SANTOS ÁLVAREZ

La reforma del pabellón Pablo Herbello para, entre otras cosas, poner punto y final a los problemas de filtraciones y humedades, ya es una realidad. El Concello de Bueu ha finalizado las actuaciones de acondicionamiento del polideportivo y acometerá en estos días una limpieza general de las instalaciones para dejarlas en las mejores condiciones de uso de cara a la competición oficial. Remata de este modo unos trabajos que se han extendido a lo largo de tres meses y que han supuesto una inversión de casi 135.000 euros, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Las actuaciones estaban prácticamente finalizadas esta semana pasada y únicamente estaban pendientes del cambio de uno de los canalones. De todos modos, una vez se instaló la cubierta y al no interferir con los trabajos de la empresa adjudicataria, Construcciones Castro Figueiro, se permitió a lo largo del mes de agosto la presencia de los equipos que utilizaban la pista para ejercitarse.

El proyecto de reforma del pabellón Pablo Herbello ha consistido en una actuación integral con tres ejes como fueron la sustitución de la cubierta, la renovación y ampliación de la capacidad del sistema de canalización de aguas pluviales y la creación de un nuevo gimnasio en la planta baja del recinto.

Los principales trabajos se han ejecutado en la envolvente exterior del inmueble, en lo referente a las cubiertas, pero también a las fachadas. De este modo, se ha procedido a la sustitución de las planchas exteriores en todos los lucernarios para reemplazarlas por otras de policarbonato laminado. También se procedió al cambio de la chapa superpuesta a los paneles sándwich y al reemplazo de toda la tornillería por piezas de acero inoxidable.

En paralelo se han cambiado y redimensionado las canalizaciones horizontales de la cubierta hasta las fachadas, así como las bajantes. El plan se completa con la limpieza de la cubierta mediante el chorreo y su pintado.

La otra actuación ha supuesto el acondicionamiento de un espacio en la planta baja para un pequeño gimnasio de unos 20 metros cuadrados gracias al cierre de un espacio bajo los soportales.

Ya fuera de este proyecto, el Concello quiere realizar en próximas fechas el acondicionamiento del acceso desde el CEIP A Pedra hasta el pabellón, habilitando una rampa de conexión accesible para que los niños puedan utilizar el polideportivo.

Compartir el artículo

stats