Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña en la gran pantalla

Los alumnos del taller de audiovisual de este verano estrenan hoy “As nubes verdes”, un corto que profundiza en las leyendas de la villa

Un momento del rodaje en el barrio moañés de O Rosal. | FDV

Una decena de alumnos de entre 12 y 30 años emplearon su mes de agosto en formarse en todos los ámbitos de la creación de una película gracias al taller de audiovisual que organizó el Concello de Moaña y que dirigió la productora Cristela Torres. Con asesoramiento de profesionales de la pequeña y la gran pantalla, los participantes completaron todas las fases para la creación de una película y el resultado es el cortometraje “As nubes verdes” que relata una leyenda de Moaña. El estreno de la obra será esta tarde, a las 20.00 horas, en el salón de plenos.

Gran parte de los alumnos que completaron el taller. | FDV

Los alumnos se dividieron y participaron tanto en la creación del guión, en la parte técnica y en la interpretación. Fueron asesorados a lo largo de todo el proceso por profesionales como la actriz Isabel Garrido, la directora Belén Puime, el presidente del colectivo de guionistas gallegos Enrique Lojo y el especialista en sonido Iago Gordillo.

Saúl Botana, Vanessa Agra, Lois Carro, Jaqueline Beltrán y Miriam Regueira son los actores, mientras Iago L. Magdaleno es el director.

Compartir el artículo

stats