Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Ares visita las obras del CEIP Seara y garantiza que mañana comenzará el curso con normalidad

La planta baja seguirá con obreros hasta octubre pero las aulas estarán listas para las clases

Operarios, a comienzos de mes, poniendo a punto los radiadores. | S.A.

El jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, visitó ayer el colegio de Seara, a dos días del comienzo del curso escolar previsto para el jueves 8. El CEIP Seara arrancará las clases inmerso en unas profundas obras de reforma integral que comenzaron en marzo y que se retrasaron varias semanas. Al menos los trabajos se prolongarán hasta octubre. Pérez Ares tranquilizó al equipo docente y, en compañía del portavoz del PP moañés Vicente Verdeal, garantizó a la dirección que el curso comenzará “con normalidad” aunque conviviendo “con obras de tipo menor”.

Hoy mismo, sin ir más lejos, está previsto que instalen las cabinas de los baños que todavía están pendientes. La concejala de Ensino del Concello, Dolores Chapela, se puso después en contacto con la dirección del centro y espera que “la seguridad de los niños esté en todo momento garantizada”.

El lunes y ayer el Concello destinó a todo su equipo de limpieza a este colegio para la puesta a punto de las aulas de las plantas 1 y 2. Las obras seguirán al menos durante este mes en la planta baja, aunque ya se concluyeron tareas complejas como la instalación de un ascensor que garantice la accesibilidad a personas con movilidad reducida, la sustitución de todas las ventanas y el saneamiento de la fachada. Además, en los patios cubiertos exteriores se sustituyeron ya los tejados de amianto por materiales adecuados.

La Xunta de Galicia invirtió en la obra de Seara 859.272,87 euros y la rehabilitación incluye una mejora de la eficiencia energética, tan importante en un momento en el que se impone la necesidad de ahorrar en electricidad. Son unos 190 los estudiantes que mañana comienzan el curso en el colegio de Seara.

Este centro no es el único de la comarca que apura las obras antes del comienzo de las clases. En los últimos días se aceleraron los trabajos de reforma de la cocina del CEIP Reibón, justo al lado de Seara. El centro estima que en los primeros días de clase no podrá contar con servicio de comedor, aunque espera que el problema se resuelva a muy breve plazo.

San Roque

En Cangas las obras aceleraron estos días en el CEIP San Roque de Darbo para poder comenzar sin problemas el colegio. En este centro también se reformó el comedor, se instaló un ascensor y se habilitó un baño adaptado a personas con movilidad reducida.

Compartir el artículo

stats