Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilizan durante dos horas el ‘Pesca I’ por una alerta de un kayak volcado en Loureiro

El operativo concluyó sin encontrar ningún rastro en el mar y sin denuncia por desaparición | Un vecino había alertado de que vio un artefacto

El helicóptero “Pesca I” sobrevuela el polígono de bateas de Bueu.

El centro de Salvamento de Finisterre movilizó en la tarde de ayer, a las 15:30 horas, un operativo de búsqueda en el entorno de la playa de Loureiro, en Bueu, tras recibir Emergencias del 112 la alerta de un particular de que había visto, a 500 metros de la orilla, un artefacto flotando, aunque sin poder precisar si era un kayak volcado o una tabla.

Desde Salvamento se movilizó el helicóptero Pesca I de Guardacostas y la embarcación auxiliar del buque María Pita, de la Guardia Civil que, por sus condiciones, puede llegar a zonas del litoral con menos calado. Los socorristas de la playa también colaboraron en el operativo, confirmaron que habían visto algo rojo flotando, pero a ninguna persona, y rastrearon con su propio kayak. Salvamento se puso en contacto con empresas de alquiler de kayak en Aldán y en Bueu por si faltaba alguna lancha, pero confirmaron que debido al mal tiempo no habían tenido alquileres. Por tierra fueron movilizadas las agrupaciones de Protección Civil de Sanxenxo, que salió al mar con dos embarcaciones, Raxó, Combarro y de Poio, como también Protección Civil de Cangas.

A las dos horas de rastreo y sin haber denuncia de desaparición, Salvamento retiró los medios de la zona, aunque deja un aviso a navegantes por la alerta que motivó el operativo.

Accidente en Moaña

Por otra parte, un coche Ford Focus quedó empotrado a primera hora de ayer en el portal de una vivienda en el número 131 del barrio de A Carrasqueira en Tirán. Por fortuna su conductora no sufrió heridas, aunque fue traslada en ambulancia para un reconocimiento. En la prueba de alcoholemia dio negativo.

Compartir el artículo

stats