Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña instala una red de recogida de pluviales en Quintela

Además de aliviar el saneamiento, el Concello busca atajar las escorrentías que afectan en el entorno del colegio público del barrio

Las obras ya están en marcha. | FDV

El Concello de Moaña inició las obras para la instalación de una red de recogida de pluviales en la Travesía de Riazón y que enlaza con el colegio público de Quintela, dentro del objetivo de continuar ampliando la red separativa de aguas pluviales y fecales y reducir así la cantidad de agua que debe tratar la depuradora de O Latón. El concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, explica también que esta canalización permitirá resolver un problema de escorrentía de aguas en la propia Travesía de Riazón que afecta a las viviendas de la zona. El objetivo es que los trabajos que puedan afectar al tráfico de peatones y vehículos por la zona estén listos antes del comienzo del curso escolar el próximo 8 de septiembre. De ahí que se adjudicase por un procedimiento de urgencia.

La dirección del CEIP Quintela fue informada de los trabajos por parte del Concello y la ejecución total del proyecto asciende a 42.360 euros, que se costea en su totalidad con cargo a una subvención de la Diputación de Pontevedra.

Las obras ya en marcha contemplan la instalación de 161 metros de tubería para canalizar el agua de lluvia a lo largo de todo el camino, así como de un canal transversal con rejilla de 15,30 metros dividido en cuatro tramos.

Con la tarea de disminuir las pluviales que llegan a la depuradora por la red de saneamiento, en los últimos años el Concello moañés puso en marcha también redes separativas de agua de lluvia en las calles Miranda, A Xeira, Curros Enríquez o la bajada a O Igrexario de Tirán, entre otras zonas.

Reducir el riesgo de saturación de la red de saneamiento evita también posibles alivios de aguas fecales a la ría. El bipartito agradeció ayer la compresión de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa del CEIP Quintela por el transcurso de estas obras.

Compartir el artículo

stats