Los servicios de emergencias localizaron, pasadas las 12:00 horas de esta mañana, una barca volcada que avanzaba, a la deriva, por la zona de Punta Couso, en Aldán, por lo que Salvamento Marítimo puso en marcha un operativo de búsqueda. Aunque en un primer momento no se conocía a nadie que reclamara la barca, un bote a remos sin motor, la presencia de diverso material de pesca en su interior, así como algunas piezas de ropa, abrían la posibilidad de que hubiese alguna persona a bordo de la misma. A primera hora de la tarde se confirmaba el naufragio y se busca a un vecino de Beluso, en Bueu, de más de 80 años de edad.

Parece ser, según personas que le conocen y declararon a los medios de búsqueda, que el hombre había salido de la playa de Ancoradouro, a las 06:30 horas, con un compañero en otra embarcación y cogieron rutas diferentes con la intención de volver a encontrarse en el lugar sobre las 09:00 horas Pero la otra persona ya no apareció. Le estuvo buscando sin éxito y dio aviso de lo ocurrido. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue la que localizó a mediodía la embarcación volcada, entre la ría de Aldán y la ría de Pontevedra. Estaba semisumergida, con una bolsa que contenía un traje de aguas, una manzana flotando en las inmediaciones y los aparejos de pesca de pulpo en el agua, además de carnaza fresca. Según testimonios, la embarcación siniestrada es del otro compañero con el que había salido a pescar. Él lo hizo en la otra embarcación a motor, aunque parece ser que le había dicho a su amigo que como había niebla, fueran ambos en la lancha motorizada, pero él prefirió ir a remos.

Para las labores de búsqueda, el Centro de Coordinación de Salvamento en Fisterra movilizó en un primer momento al helicóptero Pesca I, al que se ha unido esta tarde el Helimer 211.También colabora en la búsqueda la embarcación "Corvo Mariño" de la Guardia Civil, la auxiliar del buque "María Pita" de Salvamento y desde el 112 se movilizaron medios desde tierra, la Policía Local de Bueu y de Cangas y Protección Civil de este último municipio.

Desde Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia se han movilizado medios de rescate, entre ellos un helicóptero y una embarcación auxiliar, mientras que en tierra participan en el operativo agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Bueu y de Cangas y Protección Civil de esta localidad.