Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Muvi abre en Cangas

Se trata de un nuevo museo del videojuego que estará ubicado en la calle Aragón

Espacio del Museo Videoxogo que se abrirá en Cangas. | // FDV

El Muvi es un centro de preservación, exposición y experimentación de la industria cultural del videojuego, con capacidad para más de 100 personas y amplias exposiciones cambiantes sobre el medio.

La fundación asegura que se trata de un espacio nuevo, siete veces más grande que el anterior, que cuenta con colecciones renovadas y con representantes de todos los tipos de sistemas que conforman la historia del videojuego, desde máquinas Arcade, pasando por videoconsolas, portátiles y dispositivos bidireccionales, hasta una selección de los títulos más influyentes de la historia del medio; un lugar con decena de piezas para tocar, experimentar y jugar. Además, contará con aulas y áreas de divulgación, que posibilitarán el desarrollo de proyecto en el campo del videojuego y que transcenderán en el ámbito nacional.

El Muvi mantendrá su entrada semana gratis y redoblará su compromiso con la industria de Galicia, contando ahora con zonas exclusivas de preservación y divulgación especificamente dedicadas. Son espacios gallegos en los que se conserva y expone de manera interactiva el patrimonio cultural galleo del sector, su cuerpo artístico; el total de videojuegos comerciales de los últimos 25 años y documentación sobre los autores, centros de enseñanza, entidades preservadoras y todas la asociaciones y empresas que de alguna forma parte de ella. “Un viaje experimental rico y en evolución, a través del cual los visitantes podrán conocer y probar los videojuegos creados en Galicia y en el que el Muvi, junto con videoxogo.gal, tienden la mano a empresa y persona que puedan aportar información y recursos. El museo surge de la necesidad de la Fundación de normalizar su actividad y de mejorar sus zonas de trabajo, así como potenciar el feedback positivo que los visitantes fueron dejando en estos cuatro meses de trayectoria.

La Fundación Museo del Videojuego de Galicia, el Concello de Cangas y la Dirección de Cultura de la Xunta de Galicia apuesta por el videojuego como patrimonio a conservar, accesible de manera universal y gratuito, por lo menos una vez a la semana.

El sábado, 10 de septiembre, tendrá su inauguración den Cangas, a la 17.30 horas, que marcará el inicio del horario regular del Muvi: todos los sábados de 16.30 a 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats