El GDR Pontevedra-O Morrazo organiza este jueves en Bueu una mesa redonda que tratará sobre sistemas alternativos de cultivo en la viticultura. Será una jornada en la que se abordarán los problemas para conseguir un cultivo sostenible de la viña y cómo mejorar los suelos para lograr mejores rendimientos, tanto en cantidad como calidad.

La actividad será en el Centro Social do Mar, a las 18.30 horas, y comenzará con una conferencia del biólogo y experto en viticultura José Manuel García Queijeiro. A continuación habrá una mesa redonda en la que participarán Antonio Méndez Rodríguez, de las bodegas Señorío de Rubiós (denominación de origen Rías Baixas); Antonio Alfonso Volvoreta, de Finca Volvoreta y Premio Nacional de Biodiversidade; y Manuel Primitivo Lareu López, de Adegas e Viñedos Lareu (denominación de origen Ribeira Sacra). La charla estará moderada por la formadora y divulgadora Carme Freire Cruces.

Esta jornada forma parte del proceso de dinamización del GDR Pontevedra-Morrazo para el área que abarca la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo, que incluye a vinos de Bueu, Cangas, Moaña, Marín, Vilaboa, Pontevedra, Poio y Redondela. De esta manera se pretende incidir en una de las líneas estratégicas, que es la de aportar formación en aspectos de carácter técnico y experimental que mejoren los conocimientos y capacitación profesional del sector y de pequeños productos, además de promocionar sistemas productivos más respetuosos con el medio ambiente.