Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un colorido alegato por la igualdad y libertad

El campamento artístico dirigido por Sheela Tato concluye un nuevo mural en Moaña

11

Mural por la igualdad en Moaña

Moaña cuenta con un nuevo mural artístico que es una reivindicación de la libertad e igualdad. Un grito colorista y en el que se intenta invertir los estereotipos de género que se vinculan a determinadas profesiones. El proyecto fue diseñado y ejecutado por los 40 jóvenes de entre 8 y 14 años que participaron en el segundo campamento artístico dirigido por la artista moañesa Sheela Tato.

La actividad se desarrolló durante el mes de julio, pero hubo que esperar hasta esta semana para poder completarlo y admirarlo en toda su extensión. El intenso calor de este verano obligó a ralentizar el ritmo para evitar trabajar en las horas de mayor incidencia solar. El resultado final ya se puede contemplar en el muro situado al lado de las casas de los docentes en el colegio de Reibón.

El lugar donde se realizó el enorme mural. C.M.

Un enorme mural dividido en seis módulos, cada uno de ellos con una de las letras de la palabra “Libres”. Junto a cada letra se representa una profesión o una actividad en la que el protagonista rompe el estereotipo social. Así hay una mujeres representadas en el mundo de la construcción, medicina o la aviación, mientras que hay hombres asociados al ámbito de la limpieza y cuidados o jugando con una muñeca. “Es un alegato por la libertad y por la igualdad de oportunidades en el mundo laboral”, explica el concejal de Mocidade de Moaña, Daniel Costas.

Algunos de los participantes durante el proceso de elaboración del mural en Reibón. C.M.

Los participantes trabajaron aspectos relacionados con el color, la perspectiva, la profundidad de campo y, por supuesto, con la igualdad entre hombres y mujeres. Este nuevo mural forma parte de la iniciativa “Encher de cor en igualdade” y será el primer eslabón de una segunda ruta sobre el muralismo que se quiere impulsar desde la Concellería de Mocidade. La primera consta de ocho murales repartidos por distintos puntos del municipio, como la plaza de abastos, el palco de música, la nave de remo de Tirán o la Casa da Mocidade.

Compartir el artículo

stats