Primero fue la consulta pública de la ordenanza de terrazas, luego la del mercadillo ambulante (que aún está abierta) y ahora le toca a la del mercado de abastos. El Concello de Bueu abre el plazo para que personas y colectivos puedan presentar sus propuestas y sugerencias para la redacción del nuevo reglamento de la plaza de abastos. Desde el gobierno local argumentan que el actual fue aprobado en 2002 y después de 20 años se ha quedado “obsoleto”.

El periodo de consulta pública estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre y las sugerencias y aportaciones se podrán realizar a través de la instancia bajo el epígrafe de “Participación na elaboración de normativa”, que se encuentra en el catálogo de trámites de la sede electrónica del Concello de Bueu.

La normativa fija las condiciones para poder disponer de un puesto en la plaza de abastos, las obligaciones de los concesionarios, las normas de uso o el régimen de sanciones, entre otros aspectos. La plaza de abastos de Bueu está entre las mejor valoradas por su dinamismo y funcionamiento (abre en horario de tarde) y desde el ayuntamiento entienden que la actual normativa “no da respuesta a las nuevas demandas del colectivo de comerciantes como de consumidores”.