Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro acusa al gobierno local de instalar un palco “remendado e inseguro” en Bronlle

El edil de XM critica que el bipartito pida homologación de palcos a colectivos y comisiones de fiestas y en este caso “haga lo que le parezca”

Palco en la romería de Bronlle, celebrada el lunes pasado. | // G.N.

El concejal independiente de XM en Moaña, Javier Carro, critica la negligencia del gobierno local por la instalación de un palco en la romería de Bronlle, “remendado e inseguro para un evento”. Asegura el edil que con este tipo de actuación, “parece que la seguridad de las personas usuarias no va con ellos y no les preocupa ni lo más mínimo”. Añade que semanas antes, el capataz se dirigió a él pidiendo autorización para la instalación de este “ruinoso” palco y su contestación fue que XM tiene que velar por un uso responsable de las instalaciones y materiales municipales.

Carro entiende que no puede ser que el Concello pida diversos permisos, homologaciones e ITV de otros escenarios y palcos que se quieren instalar en eventos organizados por colectivos y comisiones “y el equipo de gobierno haga lo que le parezca”. Añade que la responsable de la colocación es la teniente de alcalde, Marta Freire, como delegada de Obras y Servicios , “que ordena a la brigada de Servicios la colocación de dicho placo”, también dicho sea de paso con la “complicidad de la alcaldesa que le permite hacer esto ¿o será que la orden vino de la Alcaldía y Freire, como no quiere líos, solo quiere cobrar a fin de mes?”

XM ha pedido responsabilidades ante el pleno por la seguridad de este placo al mismo tiempo que certificación a la secretaria, sin haber obtenido respuesta. Una muestra más para Carro de la falta de transparencia y de que se oculta la información.

Compartir el artículo

stats