Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aire acondicionado saltará en el Concello al llegar a los 27 grados

La alcaldesa de Moaña pide líneas de subvención para eficiencia energéticaE Afirma que el ayuntamiento no se pudo acoger a ninguna

Piscina municipal de Moaña. | // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Moaña ya puso el aire acondicionado para que saltara a los 27 grados. Así que los trabajadores y políticos tendrán que esperar a que esa temperatura alcance el interior de las instalaciones municipales para refrescase un poco. Menos mal que no estamos con las olas de calor del mes de julio, de lo contrario a primeras horas de la mañana ya empezaría a funcionar el sistema de refrigeración. El gobierno local lo hace en aplicación del nuevo decreto de ahorro energético, que obliga a los Concellos.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG) señala que el gobierno mantiene desde hace tiempo una política de ahorro energético, como se puede ver en la instalación de luces leds en alumbrado público y equipamientos municipales. También señala que el sistema de aire acondicionado que funciona en el Concello de Moaña se puso también con esa intención, funcionando con una bomba de calor.

La regidora local entiende la posición del Gobierno, pero considera que también hay otras medidas para facilitar el ahorro energético del que tanto se habla. Así, señala que el Concello de Moaña no pudo optar a ninguna subvención para sistemas de eficiencia energética. En este sentido, la alcaldesa señala que no se pudo cambiar el sistema de la piscina municipal para permitir un mayor ahorro. Considera que esas líneas de ayuda son imprescindibles para los concellos pequeños.

Compartir el artículo

stats