Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos mejorará los pantalanes y defensas del muelle de pesca de Cangas

El ente autonómico retira el quiosco de la estación marítima | Se trasladarán de acera los contenedores de Montero Ríos

Portas y Lenguas, ante la polémica fila de contenedores en Montero Ríos. | // FDV G.M.P.

“Conocer de primera mano las necesidades del sector y atender las más urgentes”. Con ese objetivo visitó, ayer, Cangas la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, que anunció obras de mejora en el muelle de atraque de embarcaciones pesqueras y la reparación del suelo de madera en tramos que están rotos o muy deteriorados, resolviendo los problemas resbaladicidad con una posterior actuación integral. Los trabajos ya están licitados, conjuntamente con otros similares en varias instalaciones de este tipo en Galicia, señaló la máxima responsable del ente autonómico, que también tiene pendiente de ejecutar la reposición de las defensas del dique cangués.

La presidenta de Portos, con la alcaldesa y representantes de la cofradía, en los pantanales de pesca. G.M.P.

Lenguas estuvo acompañada por técnicos de su departamento, representantes de la cofradía de pescadores San Xosé, con quienes mantuvo una reunión privada al final de la mañana, antes de regresar a Santiago, y por la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, además del portavoz municipal del PP, José Enrique Sotelo. En su recorrido por el espacio urbano que es competencia de Portos, comprobaron la retirada del quiosco instalado durante años en la zona de tránsito de la estación marítima, tras “expirar la concesión a quienes lo explotaban, no haber otros interesados y ser un estorbo” en una zona de gran trasiego de personas, explicaron.

Otro de los asuntos que se analizaron fue el cambio de contenedores de residuos de la avenida de Montero Ríos como consecuencia de unos trabajos que se realizaron en el acceso al aparcamiento portuario. Vecinos y comerciantes se quejan de que la hilera de recipientes actúa de pantalla visual frente a sus negocios, además de desprender olores que espantan a la clientela, por lo que urgen a las instituciones a devolverlos a su emplazamiento original.

Desde el Concello responsabilizaban a Portos de la situación, y Susana Lenguas rechazó ayer que tengan competencias sobre el asunto. En consecuencia, la alcaldesa, Victoria Portas, anunció que dará instrucciones a la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, para que traslade, “lo antes posible”, los contenedores a la otra acera, donde está la parada de taxis.

Compartir el artículo

stats